INICIO MARZO 2021
Completar el Formulario Online de Pre-Inscripción
DOCUMENTOS Y REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:
- Título del secundario - polimodal. En caso de no poseer título presentar constancia de certificado de título en trámite (validez 90 días) o de alumno regular.
- Todo título secundario expedido en Provincia de Buenos Aires o interior del país previo al 1 de enero de 2010 deberá estar legalizado por el Ministerio del Interior. (Ingresar aquí)
- Tarjeta DNI y partida de nacimiento.
- Original y fotocopia de toda la documentación.
- Completar Formulario de Pre-Inscripción.
- Completar Ficha Médica.
- Pago de matrícula correspondiente.
Oficinas de INFORMES E INSCRIPCIÓN:
- Sede Buenos Aires: Av. Rivadavia 5741, Caballito, CABA.
Tel :(54 11) 4433-6300. E-mail: informes@uflo.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes 9 a 21hs. Sábados de 9 a 13hs.
- Campus San Miguel: Entre Ríos 740, Bella Vista, San Miguel, Buenos Aires.
Tel: (54 11) 4666-0926 / 4666-3762. E-mail: infosanmiguel@uflo.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes 9 a 21hs. Sábados de 9 a 13hs.
- Sede Comahue | Edificio Cipolletti: Av. Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro.
Tel: (0299) 478-3388 | WhatsApp: +54 9 299 622 0177. E-mail: infocomahue@uflo.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes 9 a 17hs.
- Sede Comahue | Edificio Neuquén: Corrientes 237, Neuquén (Cdad.), Neuquén.
WhatsApp: +54 9 299 471-3539. E-mail: infocomahue@uflo.edu.ar
Horario de atención: Lunes a Viernes 8:30 a 16:30hs.
La Universidad de Flores acepta equivalencias de estudios de grado oficiales realizados en otras instituciones públicas o privadas, de Argentina o del exterior.
Presentar en Mesa de Entradas de cada Sede, una solicitud de equivalencias acompañada de:
La facultad evaluará los documentos presentados, y aceptará o se rechazará la solicitud presentada.
El trámite tiene una duración aproximada de 15 días.
Las equivalencias aceptadas son aranceladas.
Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el conocimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.
Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocerse, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.
Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un encuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilidades laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibilidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.
Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.
Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su autoestima, superen el aislamiento social, sean autores de su proyecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.
Me gustó mucho el ambiente de la Facultad, la gente muy amable, los profesores muy interesantes. Aproveché un semestre en una facultad especial aquí en la Argentina, con ganas de volver.
Vine durante un cuatrimestre, la experiencia me pareció muy linda, la gente muy amorosa, la universidad a nivel académico es muy buena, me sentí muy motivada. Estuve constantemente interesada y extraída también por los trabajos, se realizan muchos trabajos prácticos en clase.