CICLO MODALIDAD A DISTANCIA / LICENCIATURA EN

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FíSICA Y DEPORTE

Se requiere titulo habilitante.
El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.

Duración de la carrera

1 año y medio (3 cuatrimestres)

Sede de la cursada

Dir: Virtual

Modalidad Online Se cursa dentro de la Plataforma Campus Virtual UFLO. > Se cursa sin acudir a clases presenciales. Las únicas instancias presenciales son los exámenes finales (en Sede CABA).

Plan de estudio

• Primer Cuatrimestre
  • .Teoría de la Cultura Física
  • .Administración de la Actividad Física y Deporte
  • .Gestión de Currículo
  • Segundo cuatrimestre
  • .Metodología de la Investigación
  • .Deporte Recreativo
  • .Proyecto de Educación Física
  • Tercer cuatrimestre
  • .Legislación de la Actividad Física y el Deporte
  • .Proyecto de Deporte Recreativo
  • .Trabajo de Investigación

CUERPO DOCENTE

Cuerpo académico profesional

Dr. Leonardo Gómez Smyth
Dirección Académica

POR QUÉ UFLO

- Porque es la única carrera con modalidad de cursado a distancia en el país, de Validez Nacional aprobada por Resolución Ministerial Nº 1116/01, que posibilita alcanzar el título de grado en nuestra área y otorga puntaje en todas las jurisdicciones.

- Porque su cursado se estima en sólo tres cuatrimestres y el tiempo de elaboración del Trabajo de Investigación Final.

- Porque se cursa a través de una plataforma virtual, con acceso a guías y textos de estudio, asesoramiento de Profesores Tutores y comunicación permanente con los docentes.

- Porque el único requisito presencial es el examen final de cada asignatura en nuestra Sede Buenos Aires de la Universidad.

- Porque el contenido del plan de estudio está pensado desde la realidad del campo laboral del Profesor de Educación Física de nuestro país y sus nuevos escenarios.

- Porque los dos Proyectos previstos habilitan para elaborar propuestas institucionales de educación física y deporte recreativo o micro-emprendimientos personales.

- Porque el Trabajo de Investigación Final de la carrera, introduce en el rol de investigador, con tutorías permanentes de profesores especializados y un renovado modo de producción y cierre en corto plazo.

Campo Laboral

- Otorga puntaje para la carrera docente en todas las jurisdicciones del país (el valor del puntaje es otorgado por cada junta provincial).

- Permite desarrollar proyectos personales y en equipos interdisciplinarios asociados a recreación de las prácticas corporales Habilita para desarrollar docencia en el nivel superior (terciario y/o universitario).

- Otorga el título requerido para continuar estudios de posgrado (Maestrías o Doctorados).

- Permite acceder al campo de la Educación Física escolar con propuestas sustentadas desde un paradigma crítico y constructivista y a participar de equipos de investigación y de redes internacionales.

Practicas profesionales

Convenios de Prácticas Supervisadas

El Ciclo cuenta con convenios que establecen los vínculos con diferentes sectores de la sociedad para la realización de experiencias reales profesionales, el intercambio académico con otras universidades, pasantías no rentadas y rentadas, y bolsas de trabajo con empresas, instituciones, ONGs, y organismos gubernamentales.

Perfil del título

El Plan de estudios posibilita la construcción de un perfil profesional que revise, analice, critique y tome decisiones adecuadas antes las diversas realidades que proponen los campos de la Educación Física Escolar y la Recreación sobre las prácticas corporales. Las estrategias de planificación se sustentan en argumentación teórica y datos devenidos de procesos científicos serios de carácter cualitativo y cuantitativo.