CICLO MODALIDAD A DISTANCIA / LICENCIATURA EN

LICENCIATURA EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

El perfil del Licenciado en Actividad Física y Deporte y sus títulos intermedios se distingue por su capacidad para planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos de actividades físicas y deportes, con énfasis en la orientación elegida, en los ámbitos públicos y privados.

Empezá en Agosto

Duración de la carrera

1 año y medio (3 cuatrimestres)

Sede de la cursada

Dir: Virtual

> Las únicas instancias presenciales son los exámenes finales y la asistencia a la Jura y recepción del Título. > Se cursa sin acudir a clases presenciales. Las únicas instancias presenciales son los exámenes finales (en Sede CABA). > Desarrollada íntegramente a través de la plataforma virtual educa.uflo.edu.ar > Acceso a bibliografía actualizada (guías de estudio, libros, artículos, etc.). > Actividades colaborativas; Intervención de Foros; Participación en Wikis; Videos explicativos.

• Ciclo Introductorio
  • Primer cuatrimestre
  • Teoría de la Cultura Física
  • Administración de la Actividad Física y Deporte
  • Gestión de Currículo
  • Segundo cuatrimestre
  • Metodología de la Investigación
  • Deporte Recreativo
  • Proyecto de Educación Física
  • Tercer cuatrimestre
  • Legislación de la Actividad Física y el Deporte
  • Proyecto de Deporte Recreativo
  • Trabajo de Investigación

POR QUÉ UFLO

• Porque es la única carrera con modalidad de cursado a distancia en el país, de Validez Nacional aprobada por Resolución Ministerial Nº 1116/01, que posibilita alcanzar el título de grado en nuestra área y otorga puntaje en todas las jurisdicciones.

• Porque su cursado se estima en sólo tres cuatrimestres y el tiempo de elaboración del Trabajo de Investigación Final.

• Porque se cursa a través de una plataforma virtual, con acceso a guías y textos de estudio, asesoramiento de Profesores Tutores y comunicación permanente con los docentes.

• Porque el único requisito presencial es el examen final de cada asignatura en nuestra Sede Buenos Aires de la Universidad.

• Porque el contenido del plan de estudio está pensado desde la realidad del campo laboral del Profesor de Educación Física de nuestro país y sus nuevos escenarios.

• Porque los dos Proyectos previstos habilitan para elaborar propuestas institucionales de educación física y deporte recreativo o micro-emprendimientos personales.

• Porque el Trabajo de Investigación Final de la carrera, introduce en el rol de investigador, con tutorías permanentes de profesores especializados y un renovado modo de producción y cierre en corto plazo.

El Licenciado en Actividad Física y Deporte se encuentra habilitado para:

• Realizar estudios e investigaciones referidas a la actividad física humana, el deporte y la educación física.

• Planificar, organizar y conducir planes, programas y proyectos propios del campo de la orientación elegida.

• Ejercer la docencia en instituciones de nivel superior, universitarias o de nivel terciario no universitario.

• Asesorar a instituciones y profesionales acerca de las diferentes formas de actividad física y deporte.

• Asesorar y participar en la elaboración de políticas, estrategias y normas con relación a la promoción e implementación de actividades físicas y deportivas en beneficio de los diferentes grupos sociales.

• Integrar equipos interdisciplinarios para el estudio, investigación y desarrollo de proyectos que involucren la salud, la ecología, la educación, la recreación y el trabajo.

Practicas profesionales

Perfil del título