INGENIERíA AMBIENTAL

Ingeniería Ambiental es una disciplina tecnológica que permitirá a los egresados planificar, dirigir y ejecutar procesos y tecnologías para diagnosticar, controlar, prevenir problemáticas y dar soluciones vinculadas a las alteraciones antropogénicas del ambiente, en la búsqueda de la sustentabilidad, manteniendo y rehabilitando servicios ecosistémicos.

Duración de la carrera

Sede de la cursada

Dir: Pedernera 275, Flores, C.A.B.A

TURNO NOCHE: L a V de 18 a 23 hs. | S de 9 a 13 hs.

Plan de estudio

• Créditos de Informática I y II

CUERPO DOCENTE

POR QUÉ UFLO

- Porque es el único lugar en donde se enseña a mirar al ambiente desde la Ingeniería, la Ecología y las Ciencias Sociales.

- Porque si le preocupa el ambiente conseguirá una formación completa e integrada para resolver los problemas ambientales.

- Porque el trabajo en grupos pequeños, con prácticos de laboratorio y campo permite una sólida formación práctica además de teórica.

Campo Laboral

Su campo laboral es muy amplio, como profesional independiente en trabajos de asesoría, en relación de dependencia en organismos y empresas públicas y/o privadas. Así mismo podrá desempeñarse como docente, investigador o perito de partes.

El Plan se ha diseñado de acuerdo con lo resuelto en la Res 1232/01 y con los lineamientos derivados de las consideraciones anteriores.

Es por ello que se articula a través de tres ejes verticales:

- Línea Exacta-Ingenieril:
Comprende la formación en Ciencias Básicas (Matemática, Física y Química) y en Tecnologías Básicas Aplicadas (Operaciones Unitarias y Procesos Industriales, Higiene y Seguridad, Tratamiento de Efluentes Líquidos y Gaseosos, Residuos Sólidos, etc.).

- Línea Biológico-Ecológica:
A través de las materias comprendidas en Tecnologías Básicas y Aplicadas tales como: Biología, Química Biológica, Microbiología, Ecología, Manejo de Recursos Naturales, Toxicología, etc.

- Línea Humanística:
Comprendidas en general en el grupo de asignaturas Complementarias: Manejo de Grupos, Liderazgo, Antropología, Comunicación y Educación Ambiental, Economía, í‰tica, Legislación Ambiental, etc.

Practicas profesionales

Se realizan en empresas y organismos públicos y/o privados.

Perfil del título

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Flores podrá planificar, dirigir y ejecutar estudios referidos a las alteraciones del ambiente por acción humana, la preservación de espacios naturales y al agotamiento de recursos naturales no renovables.

También coordinar equipos multidisciplinarios para elaborar y evaluar proyectos de acción que impliquen impacto sobre el ambiente. Asesorar para la formulación de políticas, leyes y normativas referidas a temas ecológicos.