DOCTORADO EN

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

UFLO te presenta su Doctorado en Psicología desde los modelos sistémico, cognitivo y neurocientífico. Un doctorado con un alto nivel académico en su plan de estudios, comodidad en el contexto donde se desenvuelve, camadería y atención por parte del personal universitario, excelencia en la actuación docente, todos condimentos que actúan en complementariedad y permiten ofrecer una propuesta válida en el marco universitario.

Empezá en Agosto

Duración de la carrera

2 años y medio

Sede de la cursada

Dir: Av. Rivadavia 5741, Caballito, C.A.B.A

Modalidad de cursada: Semipresencial. La modalidad de cursada tendrá un formato intensivo mediante seis (6) encuentros anuales, totalizando doce (12) los dos años. Cada encuentro está diagramado en cuatro días consecutivos de 8hs. diarias (miércoles a sábado). Esta modalidad permite cierto grado de libertad a los licenciados que no tienen posibilidades de adaptarse a un plan de regularidad semanal. Por otra parte, permite que accedan profesionales tanto del interior como del exterior del país.

Plan de estudio

• Los contenidos y la dinámica de las reuniones se dirigen a que el doctorando, desde un primer momento de la cursada, se encuentre motivado para desarrollar los procesos de investigación necesarios para su tesis y lograr graduarse con la máxima láurea académica.

• El doctorado cuenta con un equipo de tutores metodólogos cuya función es de guiar, aconsejar y definir el trabajo de investigación. El director de tesis puede ser elegido en forma particular por el doctorando o seleccionado del cuerpo de Doctores en Psicología o en Medicina, con sólida trayectoria académica en su área, que la Universidad pone a su disposición.

POR QUÉ UFLO

Los tiempos actuales exigen mayor formación académica en cualquiera de las disciplinas. Esto implica que la población profesional coloque su mirada en especialidades, maestrías y doctorados, en busca de incrementar sus conocimientos, ampliar campo de investigación y revisar sus marcos teóricos.

Fundamentación Teórica

Los modelos teóricos que componen el currículo del Doctorado son de plena vigencia en la investigación psicológica. La policausalidad circular que proponen los modelos sistémicos nos acerca a una pluridimensionalidad teórico-explicativa del objeto de estudio y teniendo en cuenta el grado de influenciabilidad atributiva que la cognición humana ejerce sobre el hecho observable y los aspectos inmunoneuroendocrinos, hacen del proceso exploratorio investigativo un fenómeno de gran complejidad. Razón por la que se necesitan modelos que acepten semejante desafío: trabajar con la incertidumbre e intentar acercar cierto grado de objetividad sobre un marco subjetivo.
Los avales teóricos que remiten a la construcción del currículo y que proporcionan la poli-óptica de análisis, se definen en el modelo sistémico en un nivel supra-espistemológico, la Psicología cognitiva y el modelo neurocientífico (psicoinmunoneuroendocrinológico, PINE)

Practicas profesionales

Perfil del título