Ingreso

Talleres de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) y el Proceso Individual OVO, que se desarrollan desde el Centro de Investigación Vocacional y Desarrollo de Carrera de UFLO.

Conocé más de Taller de Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO) - MIRALO ACA - 

Conocé más del Proceso Individual OVO  - MIRALO ACA - 

El equipo, liderado por Esp. Lic. Zulma Gabriela Gastaldo, está conformado por Lic. Alicia Giordano, Lic. Verónica Miño, Lic. María Alejandra Alesso, Lic. Carolina Gómez Giménez y Lic. Cinthia Natali Díaz.

CONOCÉ SUS CVS

ZULMA GABRIELA GASTALDO 

Lic. en Psicología (UBA) Especialista Consultora en Psicología Clínica con mención en Orientación Vocacional, Ocupacional y Profesional. (ColPsiBA) Especialista Jerarquizada en Psicología Clínica con mención en Personas con Discapacidad. (ColPsiBA) Especialización en Orientación Vocacional y Educativa. (UNTREF), Maestranda en Metodología de la Investigación Científica. UNLa (Cursada completa) y doctoranda en Psicología (UFLO)
Actualmente se desempeña como orientadora vocacional y ocupacional, docente, tutora académica y psicóloga clínica. Es Profesora a cargo de la cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional y coordina el equipo de Orientación Vocacional de la Universidad de Flores. Dirige la carrera de especialización en clínica con personas con discapacidad del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII. Dirige el Curso de Posgrado en Orientación Vocacional para personas con discapacidad en la Univ. Favaloro, e integra el equipo de investigación sobre Transición a Estudios de Posgrado, en proyecto acreditado y subsidiado por UNTREF, en convenio con la Univ. de Barcelona. Coordina desde 2016 la Subcomisión de Orientación vocacional y ocupacional del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII.
 

VERÓNICA MIÑO

Lic. Psicopedagogía en Uflo. Docente de nivel inicial y nivel primario de base. Especialización en docencia de instituciones universitarias en Uflo. Realizó diversos postítulos, cursos y capacitaciones en función a las temáticas de educación, discapacidad y clínica psicopedagógica. Trabaja en dos colegios como docente de grado. Se desempeña como maestra, como orientadora vocacional, como profesora universitaria, en la Universidad de Flores, tanto de materia de grado como en el posgrado y actualmente trabajando en un consultorio privado como psicopedagoga.

MARÍA ALEJANDRA ALESSO

Lic. y Prof. En Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Cursó la  Especialización en clínica de adultos (Col. Psicólogos Pcia. Bs. As.). Integra la Subcomisión de Orientación vocacional y ocupacional del Colegio de Psicólogos de la Pcia. de Bs. As. Dist XIII. Fue profesora y Asistente Educacional de escuelas medias de zona sur del GBA. Docente de Psicología Gral II de Uflo. Actualmente se desempeña como psicóloga clínica y coordina procesos de orientación vocacional. 

CAROLINA GOMEZ JIMENEZ

Lic. en Psicología en la Universidad de Flores. Realizó curso de vinculación y formación continua sobre Metodología de investigación cuantitativa y cualitativa en la Universidad de Flores, Curso de Actualización Docente: Nuevas Ciencias de la Conducta en la Universidad de Flores y Diplomatura Psicoterapias basadas en la Evidencia en la Universidad de Flores. Ayudante de cátedra de Orientación Vocacional y Ocupacional en UFLO.

CINTHIA NATALI DIAZ

Lic. en Psicología en Uflo. Cursó la Diplomatura en violencia de genero y politicas publicas en la Asociacion Argentina de Salud Mental y  el Diplomado universitario en psicologia de la emergencia , autocuidados y soporte preventivo para diferentes Victimas y personal interviniente en crisis, emergencias y catastrofes  de la UNSL. Cursante de la Especializacion en el Modelo Sistemico. Ayudante de Psicología Gral II (2021).

_____________________________________________________________________________________________________________________________

 

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas
“resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

La Cámara Municipal de Paulina (Brasil) reconoció la labor de Sonia Soranzzo en la lucha contra la violencia doméstica

Lunes 18 de Marzo de 2024

La profesora de UFLO, Sonia Soranzzo fue distinguida con la mención de honor en la Cámara Municipal de Paulina por su destacado compromiso con el proyecto de lucha contra la violencia do... Leer más >

UFLO celebra un año de Bizion, escuela de negocios

Lunes 18 de Marzo de 2024

La Universidad celebra el primer aniversario de la escuela de negocios Bizion, institución que tiene como visión contribuir al desarrollo del conocimiento y la formación de los l&... Leer más >

¡nuevos profesionales UFLO 2024!

Viernes 15 de Marzo de 2024

Este viernes 15, se realizó una nueva jura en UFLO, donde 30 estudiantes recibieron su título universitario como nuevos profesionales de nuestra institución. Entre ellos se grad... Leer más >

Ver todas las notas