Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

UFLO tiene su primer egresado de Kinesiología en la Sede Comahue

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El alumno Nicolás Núñez, es el primer egresado de la carrera de Kinesiología de UFLO Universidad. Luego de presentar su trabajo final integrador, sobre “Valuación Contracción Muscular del Piso... Leer más >

Nueva propuesta UFLO en Plaza Huincul y San Martín de los Andes

Jueves 17 de Diciembre de 2020

UFLO Universidad, quiere estar cerca tuyo y la Municipalidad de Plaza Huincul y San Martín de los Andes lo hace posible. Ahora podés iniciar tu educación superior. Inicio asegurad... Leer más >

UFLO Universidad entrega títulos de manera presencial y prepara el inicio de clases para 2021

Viernes 04 de Diciembre de 2020

En el inicio del ciclo lectivo 2020 acompañado de la declaración de emergencia sanitaria en el mes de Marzo con las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio establecidos a ... Leer más >

Ver todas las notas

Agenda de eventos

Ver todos los eventos