Ingreso

Charlas de Orientación Vocacional: Pensando para decidir.
Duración: 120 minutos.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
Materiales: no hay materiales requeridos.
El objetivo principal es abrir un espacio a la reflexión, posibilitando a los participantes a iniciar el proceso de PENSAR-SE (mejorar el autoconocimiento) y el PENSAR (mejorar el cono­cimiento de la realidad y las posibilidades que se le ofrecen), así como también conocer de qué se tratan las 7 inteligencias.

Taller: Proceso de Orientación Vocacional.
Duración: 90 minutos
Materiales: a cargo de la UFLO.
Público: Alumnos de 16 a 18 años.
El Servicio de Orientación Vocacional es un lugar donde el alumno puede conocer­se, informarse y descubrir sus potenciales. Estos talleres constan de tres o siete encuentros grupales según la necesidad de orientación, pero ambos en común se desarrollan con estrategia de aula – taller y con técnicas psicodramáticas, gráficas, proyectivas y lúdicas.

Abriendo las puertas para empezar a pensar en mi elección vocacional.
Duración: Semanal 3 encuentros.
Se realizarán dos encuentros grupales con los alumnos y un en­cuentro con los padres, (es opcional y responde a las intereses de la institución que solicita la tarea), o bien un tercer encuentro con el grupo en sí que finaliza con una charla de carreras y posibilida­des laborales. Nos proponemos generar un espacio de reflexión donde los orientados puedan pensar sobre sí mismos y sus posibi­lidades en el aquí y ahora y empezar a “pensar-se”.

Orientate en UFLO.
Duración: Semanal 8 encuentros.
Se realizarán siete encuentros grupales, en grupos de hasta 15 chicos, y un último encuentro individual. Este proceso solo debe hacerse con alumnos que elijan hacerlo de forma opcional y que lleven adelante el proceso completo obligatorio de 8 encuentros. Nos proponemos que los participantes se encuentren, al finalizar el proceso, en mejores condiciones para elegir.

Orientar para incluir: la discapacidad mirada desde sus potencialidades.
A partir de un diagnóstico de orientabilidad esta actividad busca trabajar con las personas con discapacidad acompañándolas para que tomen conciencia de sus capacidades para el despliegue de las mismas, desarrollen conductas autónomas, fortalezcan su au­toestima, superen el aislamiento social, sean autores de su pro­yecto de vida, construyan conductas “resilientes” y se inserten o reinserten en el terreno educacional y/u ocupacional.

Novedades y últimas noticias

III Conferencia Mundial de Ministros de Seguridad Vial

Martes 11 de Febrero de 2020

En el marco de la III Conferencia Mundial de Ministros de Seguridad Vial que tendrá lugar en la ciudad de Estocolmo entre el 19 y 20 de febrero próximo, la Embajada de Suecia tiene el placer/agrado ... Leer más >

En el marco del protocolo de Prevención, Orientación e Intervención ante situaciones de discriminación y/o violencias se desarrolló en UFLO Universidad el Taller de Sensibilización en contención de situaciones de discriminación y/o violencia dictado por el Dr. Bernardo Kerman y Equipo

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

En el SUM de Pedernera 288 de CABA y mediante Videoconferencia/Distancia para las Sedes Comahue y Campus San Miguel, tuvo lugar el primer Taller de Sensibilización en contención de situaciones de di... Leer más >

UFLO Universidad firmó un acuerdo con “Ganar-Ganar” el programa de ONU Mujeres de Argentina, organismo de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer

Lunes 02 de Diciembre de 2019

UFLO Universidad es la primera institución académica del país, en conjunto con otras 80 empresas nacionales, en adherir a los Principios de empoderamiento de las mujeres (WEP´s) ratificando así s... Leer más >

Ver todas las notas