Sobre UFLO

La Universidad de Flores, con más de 25 años de trayectoria, desde su creación, sostiene un ideario con una fuerte impronta biopsicosocial y socioambiental que, a través de una concepción de la Calidad de Vida como bien colectivo y del ambiente, le confiere una identidad y perfil institucional actualizado. Es así, como todas las actividades están atravesadas por estos ejes que estructuran de manera transversal la vida institucional, generando valor y empatía en su entorno más cercano y con círculos cada vez más amplios de la sociedad.
 
Misión
 
La Universidad de Flores propone formar profesionales e investigadores con un horizonte de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad desde lo mental, lo social, lo físico y lo ambiental, mediante actividades de enseñanza, investigación y extensión, integrando los avances científico-tecnológicos con lo humanístico, en un marco de innovación y libertad de pensamiento.
 
Visión
 
Ser una universidad destacada en la formación de profesionales comprometidos con la generación de valor para la sociedad en su conjunto, promoviendo la educación como bien social y haciendo foco en la sustentabilidad y el desarrollo humano.
 
Valores
 
En concordancia con su misión y visión, la Universidad de Flores desarrolla acciones orientadas a promover el Valor de Sustentabilidad Socioambiental.
UFLO fomenta la formación plena del ser humano a través de la universalidad del saber y del desarrollo armónico de su personalidad; la formación de universitarios capaces de actuar con ética, responsabilidad y eficiencia al servicio de la sociedad; la investigación y el acrecentamiento del saber en un marco de creatividad, innovación y respeto por la diversidad y el pluralismo; la preparación, en un medio interdisciplinario, de profesionales, técnicos e investigadores necesarios para el país y la región, conscientes de su responsabilidad individual y social, con profunda vocación democrática y republicana; y el trabajo en la preservación, difusión y transmisión de la cultura y, en especial, de los valores que se orienten al mejoramiento de la calidad de vida del ser humano.
Hoy la universidad cuenta con dos sedes en las que se desarrollan las actividades de formación, innovación y transferencia. La sede Buenos Aires que cuenta con edificios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aries y en el centro de San Miguel, Provincia de Buenos Aires. Y la sede regional Comahue que posee edificios en la ciudad de Cipolletti, provincia de Río Negro, y en la ciudad de Neuquén, provincia del Neuquén. En convenio con las Municipalidades, también se han abierto diferentes anexos áulicos al interior de la provincia del Neuquén.

Novedades y últimas noticias

UFLO presente en el The Nature of Cities Festival

Viernes 19 de Abril de 2024

  The Nature of Cities Festival es un encuentro que empuja los límites para imaginar radicalmente nuestras ciudades para el futuro. Se trata de un festival virtual y presencial que re&uac... Leer más >

Estudiantes de Bioimágenes tienen su primer acercamiento a equipamientos técnicos

Jueves 18 de Abril de 2024

Estudiantes de 1 año de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes realizaron una actividad de extensión y formación continua centrada en la física y uso de... Leer más >

Estudiantes de kinesiología de UFLO participan como voluntarios en importante evento deportivo inclusivo

Jueves 18 de Abril de 2024

Estudiantes de 5to año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en UFLO, participaron como voluntarios en el 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo, realizados en ... Leer más >

Ver todas las notas