Ingreso

Inscripción para mayores de 25 años sin Título Secundario (Art. 7 de la Ley de Educación Superior)

En Argentina, todas las personas que aprueben la educación secundaria pueden ingresar de manera libre e irrestricta a la enseñanza de grado en el nivel de educación superior.  Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. 
Año tras año nos encontramos con un grupo de aspirantes que por diversas razones no ha podido finalizar sus estudios secundarios.
 
Desde la UFLO, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Educación Superior 24521, hemos elaborado este documento para que puedas prepararte para rendir el examen de ingreso y concretar tu meta.
 
De esta manera, toda persona mayor de 25 años que aspire a ingresar en UFLO Universidad y no acredite la aprobación de los estudios exigibles del nivel medio podrá solicitar ser evaluada en los términos del artículo 7º de la Ley de Educación Superior Nº 24.521.
 
Qué te ofrecemos en este cuadernillo que adjuntamos: 
• Información sobre inscripción y requisitos de ingreso.
• Actividades para resolver de forma optativa antes del examen de ingreso
• Herramientas para estudiar que te serán útiles no solo en el examen sino a lo largo de la carrera universitaria que elijas.
 

Novedades y últimas noticias

UFLO presente en el The Nature of Cities Festival

Viernes 19 de Abril de 2024

  The Nature of Cities Festival es un encuentro que empuja los límites para imaginar radicalmente nuestras ciudades para el futuro. Se trata de un festival virtual y presencial que re&uac... Leer más >

Estudiantes de Bioimágenes tienen su primer acercamiento a equipamientos técnicos

Jueves 18 de Abril de 2024

Estudiantes de 1 año de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes realizaron una actividad de extensión y formación continua centrada en la física y uso de... Leer más >

Estudiantes de kinesiología de UFLO participan como voluntarios en importante evento deportivo inclusivo

Jueves 18 de Abril de 2024

Estudiantes de 5to año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en UFLO, participaron como voluntarios en el 2° Open Copar Internacional de Paraatletismo, realizados en ... Leer más >

Ver todas las notas