El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.
La implementación de este Modelo Pedagógico contribuye a la misión y visión de la Universidad, fundamentalmente en lo que hace a la promoción de la mejora continua de la calidad de vida y el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental, lo que brindará a todos y cada uno de sus graduados una identidad propia de UFLO. Este Modelo Pedagógico Institucional incluye propuestas de acción para su implementación de manera gradual, dentro de un proceso de mejora continua, para que el mismo tenga un impacto positivo concreto en la experiencia educativa de los estudiantes de todas las carrerasde la Universidad.
Para descargar el documento Ingresá aca
Los cuadernos de trabajo constituyen una serie de documentos de carácter interno que tienen como propósitos:
a) Instalar una cultura de aprendizaje organizacional.
b) Conformar criterios en común para una gestión comprometida con la calidad académica y los valores de la Universidad.
c) Compartir criterios, valores, ideas, avances, innovaciones que favorezcan la mejora continua.
d) Invitar a un recorrido por los temas de interés institucional.
e) Servir como vehículo y punto de partida para la reflexión, la indagación y el intercambio permanente.
Cada cuaderno ha sido pensado por un conjunto de actores institucionales pertenecientes a diferentes áreas, secretarías y direcciones, comprometidos con el crecimiento de la UFLO y el Plan de Desarrollo Institucional. Sugieren y promueven la participación y colaboración activa de decanos/as, directores/as, docentes, equipos profesionales y alumnos/as, en una construcción colectiva que hacemos con ilusión y prospectiva.
Arq. Ruth Fische
Rectora
Nuestros Cuadernillos de trabajo:
1. Criterios para diseñar planes de estudio
2. Criterios Institucionales para el diseño de Materias
3. Condiciones Institucionales para la Multimodalidad Trenzada
Modelo Pedagógico en acción
Serie 01
Serie 02
Serie 03
Serie 04
Estudiantes de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes en Ambientes Naturales, trabajaron sobre la complejidad de los diferentes terrenos que se pueden encontrar en la montaña y d... Leer más >
Con gran alegría UFLO Universidad informa a toda su comunidad el reconocimiento oficial y validez nacional del título universitario de Especialista en Docencia Universitaria, con RM 153/... Leer más >
Este clásico evento organizado por la Cámara de Comercio e Industria de San Miguel se realizó el 16 de marzoReúne a 300 mujeres empresarias, funcionarias, profesionales y r... Leer más >
UFLO Virtual |
UFLO Virtual | 20:00
Sede Buenos Aires | 14:00
Sede Buenos Aires | 14:00