Sobre UFLO

Conocé nuestro Modelo Pedagógico

 

El propósito del Modelo Pedagógico Institucional es el de establecer un marco general para articular los valores, los principios y los objetivos que informan y guían las actividades de enseñanza y aprendizaje en toda la Universidad de Flores.

La implementación de este Modelo Pedagógico contribuye a la misión y visión de la Universidad, fundamentalmente en lo que hace a la promoción de la mejora continua de la calidad de vida y el desarrollo humano en condiciones de sustentabilidad social y ambiental, lo que brindará a todos y cada uno de sus graduados una identidad propia de UFLO. Este Modelo Pedagógico Institucional incluye propuestas de acción para su implementación de manera gradual, dentro de un proceso de mejora continua, para que el mismo tenga un impacto positivo concreto en la experiencia educativa de los estudiantes de todas las carrerasde la Universidad.

 

Para descargar el documento Ingresá aca

 

Los cuadernos de trabajo constituyen una serie de documentos de carácter interno que tienen como propósitos:

 

a) Instalar una cultura de aprendizaje organizacional.

b) Conformar criterios en común para una gestión comprometida con la calidad académica y los valores de la Universidad.

c) Compartir criterios, valores, ideas, avances, innovaciones que favorezcan la mejora continua.

d) Invitar a un recorrido por los temas de interés institucional.

e) Servir como vehículo y punto de partida para la reflexión, la indagación y el intercambio permanente.

 

Cada cuaderno ha sido pensado por un conjunto de actores institucionales pertenecientes a diferentes áreas, secretarías y direcciones, comprometidos con el crecimiento de la UFLO y el Plan de Desarrollo Institucional. Sugieren y promueven la participación y colaboración activa de decanos/as, directores/as, docentes, equipos profesionales y alumnos/as, en una construcción colectiva que hacemos con ilusión y prospectiva.

 

Arq. Ruth Fische

Rectora

 

Nuestros Cuadernillos de trabajo:

 

1. Criterios para diseñar planes de estudio

Descargalo acá

2. Criterios Institucionales para el diseño de Materias

Descargalo acá

3. Condiciones Institucionales para la Multimodalidad Trenzada

Descargalo acá

 

Modelo Pedagógico en acción

Serie 01 | El ejercicio de la docencia Universitaria en primer año

Descargalo acá

Serie 02 | La evaluación, 5 claves para pensar la evaluación en la Universidad

Descargalo acá

Serie 03 | Los programas en la Universidad

Descargalo acá

Serie 04 | Aulas virtuales

Descargalo acá

Serie 05 | El juego en el nivel superior

Descargalo acá

Serie 06 | La innovación en la educación superior

Descargalo acá

Serie 07 | Buenas prácticas en educación superior

Descargalo acá

Serie 08 | Inteligencia Artificial

Descargalo acá

Novedades y últimas noticias

Mas de 100 estudiantes participaron de un encuentro de patinaje en el Parque Sarmiento en Buenos Aires.

Viernes 14 de Junio de 2024

Se llevó a cabo un encuentro de patinaje en el Parque Sarmiento, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este evento se desarrolló en el marco de las asignaturas "Té... Leer más >

Se extiende el plazo para presentar trabajos en el IX Foro Ecovalle

Viernes 14 de Junio de 2024

La UFLO, junto al Laboratorio de Ecología de Bordes y Oasis Coworking de Ideas Sustentables, invita a científicos, profesionales, investigadores y estudiantes en temas ambientales a part... Leer más >

UFLO Universidad participó en una jornada de concentración de patín artístico en el CENARD

Jueves 13 de Junio de 2024

En el marco de la asignatura Técnicas de evaluación de la Licenciatura en Deportes de Patinaje, Alumnos de la UFLO participaron de la concentración de Deportistas Infantiles de la... Leer más >

Ver todas las notas