LICENCIATURA EN

LICENCIATURA EN SEGURIDAD e HIGIENE y CONTROL AMBIENTAL LABORAL PARA Tí‰CNICOS

El Licenciado en Seguridad, Higiene y Control Ambiental estará formado para reconocer y discriminar los diferentes factores ambientales y su interrelación, utilizando las técnicas adecuadas para la evaluación y el control de esos factores.

Duración de la carrera

2 AÑOS

Sede de la cursada

Dir: Pedernera 275, Flores, C.A.B.A

TURNO NOCHE: L a V de 18 a 23 hs.

Plan de estudio

• Los Técnicos graduados y estudiantes avanzados en Carreras de Seguridad e Higiene tienen la posibilidad de seguir sus estudios en la Universidad de Flores para alcanzar el Grado Universitario.
  • A tal efecto deberán previamente dirigirse a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Flores y entrevistarse con sus autoridades.

CUERPO DOCENTE

POR QUÉ UFLO

- Porque nuestra formación lo capacita especialmente para trabajar eficazmente en forma individual como profesional autónomo (consultor, empresario, dirigente) o en equipo en distinto tipo de empresas.

- Porque lo preparamos para prevenir, evaluar y reparar situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas en los ambientes de trabajo.

- Porque lo entrenamos para realizar pericias, arbitrajes, asesoramientos e informes técnicos.

- Porque también lo formamos para un destacado desempeño en la capacitación, elaboración de manuales, campañas de prevención y control de todo tipo de incidentes y accidentes específicos del ambiente laboral.

Los Técnicos en Seguridad e Higiene de otras instituciones pueden proseguir sus estudios en la Universidad de Flores hasta obtener el Grado Universitario.

Campo Laboral

El Licenciado en Seguridad, Higiene y Control Ambiental podrá trabajar en relación de dependencia, en empresas privadas y públicas, Universidades y centros de investigación; así como también en la actividad autónoma como profesional, consultor, empresario, o dirigente.

La carrera cuenta con un título intermedio de Técnico Universitario en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Laboral (tres años de cursada).

Practicas profesionales

Perfil del título