Doctorado en

Sistemas alimentarios sostenibles

La globalización de la economía alimentaria hace de los Sistemas Alimentarios Sostenibles un tema de interés general influenciado por numerosos factores que requiere de un enfoque integral que contemple problemáticas asociadas a la alimentación, y que considere todas las perspectivas posibles. Se postula la relevancia en la formación de doctores capaces de producir investigaciones y proyectos para la mejora y solución de la problemática que conllevan los Sistemas Alimentarios Sostenibles, con el objetivo último de mejorar la calidad de vida y la salud de la población

Duración de la carrera

900 horas totales

Sede de la cursada

Dir: Virtual

Viernes y sábados cada 15 días Viernes de 18 a 22 hs. y Sábados de 9 a 13 hs. Cursada sincrónica

Plan de estudio

• .Actividades de investigación
  • .Tesis

Orientación

Se requiere Título/s de grado universitario o equivalente (carreras de 2600 horas y cuatro años de duración como mínimo), preferentemente Profesionales de Nutrición, Medicina, Educación Física, Entrenamiento deportivo, Química, Química de Alimentos, Biología, Ingeniería de Alimentos, Ciencia y tecnología de los Alimentos, Biotecnología, Ingeniería Agronómica, Veterinarios, Lic. en Bromatología, Psicología, Sociología, Antropología, Economía, Derecho.

Podrán admitirse graduados/as de otros campos que, a través de una trayectoria académica pertinente, pongan en evidencia sólida formación y desempeño en dichas áreas.

CUERPO DOCENTE

POR QUÉ UFLO

Practicas profesionales

Realizar tareas de investigación en el área de los Sistemas Alimentarios Sostenibles a generar, trasladar y aplicar conocimientos teóricos, metodológicos o tecnológicos innovadores. Diseñar, implementar, monitorear y evaluar proyectos de investigación que contribuyan a la solución de las necesidades en el área de la nutrición y la alimentación; desarrollo sostenible; legislación alimentaria; psicología alimentaria.
Desarrollar actividades de formación en recursos humanos, extensión y vinculación en las áreas de alimentación y nutrición, desarrollo sostenible, legislación alimentaria y psicología alimentaria en beneficio de la salud, bienestar y derecho de las personas. Implementar una filosofía de trabajo humanista y ético-profesional para colaborar en equipos multidisciplinarios y abordar los problemas de los sistemas alimentarios sostenibles en función de necesidades específicas.

Perfil del título

Formar doctores capacitados para producir nuevos conocimientos en las áreas de los Sistemas Alimentarios Sostenibles; realizando investigaciones originales y relevantes en temas multidisciplinarios que permitan diseñar, implementar, monitorear y evaluar el impacto de soluciones innovadoras a problemas prioritarios de los procesos relacionados con la nutrición y la
alimentación, la legislación alimentaria y la psicología alimentaria dentro del marco del desarrollo sostenible, y basado en valores humanistas y ético profesionales.