Maestría en

Maestría en Derecho Internacional Privado

Generar espacios de reflexión e intercambio académico y profesional en la Universidad en la temática del Derecho Internacional Privado. Formar profesionales especializados/as en la aplicación del derecho internacional privado, particularmente en el asesoramiento en derecho y en la actuación judicial y administrativa en materia de derecho internacional privado.

Duración de la carrera

2 años

Sede de la cursada

Dir: Virtual

viernes de 18 a 22 horas y sábados 9 a 13 horas

Plan de estudio

• • CICLO GENERAL •
  • . Introducción al estudio del Derecho internacional privado
  • . La cuestión de la fuente en el derecho internacional privado
  • . El derecho de los tratados
  • . La problemática de la jurisdicción Internacional
  • . La problemática del derecho aplicable
  • . La cooperación internacional en materia procesal
  • • CICLO ESPECIAL •
  • . El derecho internacional privado de las personas
  • . El derecho internacional privado de la familia
  • . La protección de niños, niñas y adolescentes
  • . El derecho internacional privado de los contratos
  • . El derecho internacional privado de la responsabilidad no derivada de los contratos
  • . El derecho internacional privado de los negocios internacionales
  • . El derecho internacional privado de la propiedad
  • . El derecho internacional Administrativo y fiscal
  • . Derecho Internacional Privado Patrimonial de afectación y transferencia patrimonial
  • . La resolución alternativa de controversias internacionales
  • . Derecho Penal Internacional
  • . Taller de Trabajo Final
  • El estudiante deberá aprobar todas las actividades curriculares y realizar la entrega y aprobación de un trabajo final integrador de Maestría, que consiste en una tesis individual y escrita.
  • La tesis de Maestría debe demostrar que el alumno alcanzó el nivel de formación de posgrado requerido para la resolución de problemas específicos en el área de conocimiento de la Maestría.
  • Consistirá en el estudio en profundidad de una de las problemáticas abordadas en los seminarios de la carrera, a partir de relevamientos, análisis, integración y síntesis normativos, de doctrina y jurisprudencia existentes de carácter nacional e internacional.

Orientación

CUERPO DOCENTE

Carretero, Juan Carlos
Menicocci, Alejandro
Scotti, Luciana
Iñiguez, Marcelo
Rubaja, Nieve
Consolo, Analia
Quaranta Costerg, Juan Pablo
Gonzalez Pereira, Oscar
Straziuso, Andrea
Baron knoll, Silvina
Cerdeira, Juan José
Bottiglieri, Maria Gloria
Baltar, leandro
Anton Perez, Mariana
Carretero, Juan Carlos

POR QUÉ UFLO

Practicas profesionales

Desarrollar habilidades específicas y capacidades para trabajar concretamente en diferentes áreas y niveles vinculados a la materia, agudizando la capacidad de captar y comprender los diferentes conflictos y generar soluciones en base al derecho vigente.
Proporcionar una completa visión de la legislación vigente y proyectada, con referencias al derecho comparado, así como también nociones introductorias de disciplinas afines como filosofía, con la finalidad de tomar conciencia acerca de la necesidad de trabajo interdisciplinario impuesto por la complejidad de la problemática y las limitaciones del propio saber.

Perfil del título

Participar en la elaboración de normas, convenios nacionales e internacionales.
Resolver problemas jurídicos derivados de relaciones interpersonales donde haya elementos extranjeros.
Identificar los principios que sustentan dichos sistemas: y sistematizar datos y hechos transferibles a su trabajo profesional.