ARQUITECTURA

El Arquitecto recibido en la Universidad de Flores se encuentra habilitado para ejecutar, dirigir y construir todo tipo de proyectos, ya sea en la edilicia civil, en la planificación o en la arquitectura urbana, suburbana y rural.

> LINK SITIO ARQUITECTURA BUENOS AIRES

Duración de la carrera

Sede de la cursada

Dir: Pedernera 275, Flores, C.A.B.A

TURNO NOCHE: L a V de 19 a 23hs.

Dir: Av. Mengelle 8, Cipolletti, Río Negro.

TURNO NOCHE: L a V de 19 a 23hs.

Plan de estudio

• Informática Aplicada

CUERPO DOCENTE

POR QUÉ UFLO

- Porque el egresado arquitecto tendrá un amplio y diverso campo de inserción laboral, como profesional independiente, actuando en empresas privadas, brindando servicios en la administración pública o bien desempeñándose en el ámbito de la docencia y la investigación.

- Porque a través del diseño puede intervenir sobre una gran variedad de hechos y objetos, el diseño urbano y edilicio, el diseño de interiores y el equipamiento, abordados desde la perspectiva socio ambiental que caracteriza a nuestros egresados.

- Porque el conocimiento proyectual y la práctica efectiva del diseño constituyen la orientación básica y común a todas las materias que se dictan en el marco de la propuesta pedagógica de nuestro Plan de Estudios.

- La planificación metodológica, tanto en lo Arquitectónico como en lo Urbano y Regional, así como lo Socio Ambiental, son factores fundamentales para el desarrollo de cualquier actividad en el mundo que vivimos. Por esta razón, la formación de nuestros alumnos está basada en la planificación de los estudios desde una óptica ambiental basada en lo social.

- Porque el taller vertical es la modalidad pedagógica que distingue nuestra propuesta, organizada en cinco áreas de conocimiento: el diseño, la producción, la morfología, la historia y el cálculo.

Campo Laboral

El egresado arquitecto tendrá un amplio y diverso campo de inserción laboral, como profesional independiente, actuando en empresas privadas, brindando servicios en la administración pública o bien desempeñándose en el ámbito de la docencia y la investigación.

Practicas profesionales

Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño
Sitio web: uflolab.wixsite.com/bioambiental
Facebook: facebook.com/laboratoriobioambiental

Director: Arq. Sebastián Miguel
Contacto: smiguel@uflo.edu.ar / sebastianmiguel.sm@gmail.com
Tel.: 4610-9300 / int. 326
Celular: 549-11-5122-7739

Creado en el 2012 para el desarrollo de actividades relacionadas con el diseño bio-ambiental de arquitectura e ingeniería. Se encuadra bajo los principios de promover el desarrollo del conocimiento y aspirar a mejorar la calidad de vida y el ambiente físico.

Docencia
- Desarrollo de actividades interdisciplinares para la enseñanza de las carreras de Arquitectura e Ingeniería.
- Asistencia sobre el diseño bio-ambiental para estudiantes de la Facultad de Planeamiento Socio-Ambiental.

Objetivo
Brindar el conocimiento y los instrumentos para el desarrollo del diseño ambiental. Esto se realiza a partir de modelos de ensayos teóricos y aplicados que se articulan con la docencia, la investigación, la extensión universitaria y el medio productivo (público y privado). Tiene como misión desarrollar conocimiento y tecnología para mejorar la calidad del medio natural y construido, a través de la docencia, la investigación y la articulación con el sector público y privado.

TRABAJOS DE ALUMNOS
Ingresá a los siguientes links y podrás ver los trabajos de nuestros alumnos de Arquitectura UFLO:

> CURSADA 2016
> CURSADA 2015