Investigación & Desarrollo

El Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) es una unidad académica de la Universidad de Flores (UFLO).

Objetivos

•  Realizar aportes al campo de la actividad física y salud a través de investigación científica y producción académica (tanto de difusión y de diseminación, como de divulgación).

•  Consolidar vínculos en el ámbito académico (en escala local, regional e internacional), y con organismos referentes en comportamiento activo y sedentario en relación a la actividad física para la salud.

•  Capacitar profesionales en el paradigma de la actividad física y salud.

•  Implementar programas de transferencia, adaptados a las necesidades de específicas de distintas poblaciones, referentes a la promoción de estilos de vida saludablemente activos.

Misión

Promover estilos de vida saludablemente activos para mejorar la calidad y esperanza de vida de toda la comunidad, a través de intervenciones articuladas desde la investigación científica, la docencia universitaria y la transferencia comunitaria.

Visión

Ser la institución de referencia en estudios sobre actividad física en relación a la salud, liderando redes de vinculación a nivel nacional, tanto con agentes de la esfera pública como privada.

Temáticas

La actividad física como práctica corporal que contribuye al desarrollo integral del ser humano y su salud, considerando las necesidades específicas de acuerdo a cada etapa de la vida, los niveles de aptitud física y habilidad motriz.

Publicaciones:

https://repositorio.uflo.edu.ar/communities/673bcdcb-2ec8-44b6-a90e-54828e31c640

 

Directora: Dra. Gabriela De Roia
Contacto: gabriela.deroia@uflo.edu.ar
Sitio web: uflo.edu.ar/leaf/
Facebook: https://www.facebook.com/UFLO.LEAF

Novedades y últimas noticias

UFLO incorpora libros gratuitos a la plataforma de eLibro

Jueves 25 de Abril de 2024

UFLO amplió sus servicios educativos con la plataforma eLibro para la comunidad estudiantil.eLibro es una empresa especializada en la provisión de bibliografía digital acad&e... Leer más >

UFLO participó en la presentación del proyecto del tercer edificio del Polo Tecnológico de Neuquén

Jueves 25 de Abril de 2024

Autoridades de UFLO Universidad participaron del acto encabezado por el intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien anunció el lanzamiento de la obra del tercer edificio del Polo Tecnol&o... Leer más >

UFLO Universidad promueve la lectura con “suelta de libros"

Jueves 25 de Abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Libro, UFLO Universidad celebró la segunda suelta de libros en todas las bibliotecas de la Universidad. La iniciativa organizada por el área de ges... Leer más >

Ver todas las notas