Investigación & Desarrollo

El Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) es una unidad académica de la Universidad de Flores (UFLO).

Objetivos

•  Realizar aportes al campo de la actividad física y salud a través de investigación científica y producción académica (tanto de difusión y de diseminación, como de divulgación).

•  Consolidar vínculos en el ámbito académico (en escala local, regional e internacional), y con organismos referentes en comportamiento activo y sedentario en relación a la actividad física para la salud.

•  Capacitar profesionales en el paradigma de la actividad física y salud.

•  Implementar programas de transferencia, adaptados a las necesidades de específicas de distintas poblaciones, referentes a la promoción de estilos de vida saludablemente activos.

Misión

Promover estilos de vida saludablemente activos para mejorar la calidad y esperanza de vida de toda la comunidad, a través de intervenciones articuladas desde la investigación científica, la docencia universitaria y la transferencia comunitaria.

Visión

Ser la institución de referencia en estudios sobre actividad física en relación a la salud, liderando redes de vinculación a nivel nacional, tanto con agentes de la esfera pública como privada.

Temáticas

La actividad física como práctica corporal que contribuye al desarrollo integral del ser humano y su salud, considerando las necesidades específicas de acuerdo a cada etapa de la vida, los niveles de aptitud física y habilidad motriz.

Directora: Dra. Gabriela De Roia
Contacto: gabriela.deroia@uflo.edu.ar
Sitio web: leaf.uflo.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/UFLO.LEAF

Novedades y últimas noticias

UFLO participó del Foro Regional de Municipios frente al Cambio Climático – Patagonia Norte

Jueves 02 de Mayo de 2019

Fue a través del Dr. Leonardo Datri, quien presentó su estudio “La isla térmica urbana en el contexto del cambio climático en el norte de la Patagonia”. Leer más >

La Facultad de Derecho de UFLO presentó su Revista Jurídica

Lunes 29 de Abril de 2019

Se trata de “Aportes al Derecho”, que surge como parte de una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para promover la investigación en las universidades. Leer más >

UFLO presente en la Feria del Libro

Martes 23 de Abril de 2019

La Universidad de Flores, a través de su editorial, participa de la 45º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrollará del 25 de abril al 13 de mayo en el Predio ... Leer más >

Ver todas las notas