Investigación & Desarrollo

Objetivos
 
General
Posicionar a UFLO Universidad como institución de referencia en la temática relacionada a la prevención de consumos problemáticos a través de actividades de formación, capacitación, investigación y extensión universitaria.
 
Específicos
• Unificar las acciones referidas a la prevención de los consumos problemáticos en la misma estructura.
• Dar visibilidad al tratamiento de la temática a través de difusión interna y externa de las acciones que realiza el centro.
• Desarrollar cursos de formación en prevención de los consumos problemáticos para profesionales universitarios y no universitarios 
• Promover y llevar a cabo actividades de investigación y transferencia de conocimiento sobre a temática.
• Incorporar el centro y la universidad a redes institucionales para desarrollar actividades conjuntas tales como capacitación, prevención y prácticas profesionales.
 
Misión y visión
Ser un Centro que se especialice en el estudio de la prevención, y tratamientos de los consumos problemáticos por medio de acciones referidas al campo de la enseñanza, investigación y extensión.
La misión del Centro está relacionada con sistematización de la información, generación de conocimiento en materia de consumos problemáticos y la transferencia hacia la comunidad tanto profesional como público en general.
 
Líneas temáticas
• Marco de referencia Sistémico Familiar.
• Abordaje comunitario social.
• Transversalidad académica. Capacidad de poder incluir al Derecho, la Actividad Física y Deporte, Psicopedagogía y otras carreras interesadas en la temática. 
 
Coordinador: Lic. Matías Defferrari.
Contacto: centrocp@uflouniversidad.edu.ar

Novedades y últimas noticias

UFLO incorpora libros gratuitos a la plataforma de eLibro

Jueves 25 de Abril de 2024

UFLO amplió sus servicios educativos con la plataforma eLibro para la comunidad estudiantil.eLibro es una empresa especializada en la provisión de bibliografía digital acad&e... Leer más >

UFLO participó en la presentación del proyecto del tercer edificio del Polo Tecnológico de Neuquén

Jueves 25 de Abril de 2024

Autoridades de UFLO Universidad participaron del acto encabezado por el intendente de Neuquén Mariano Gaido, quien anunció el lanzamiento de la obra del tercer edificio del Polo Tecnol&o... Leer más >

UFLO Universidad promueve la lectura con “suelta de libros"

Jueves 25 de Abril de 2024

En el marco del Día Mundial del Libro, UFLO Universidad celebró la segunda suelta de libros en todas las bibliotecas de la Universidad. La iniciativa organizada por el área de ges... Leer más >

Ver todas las notas