UFLO incorpora nuevas propuestas de Formación a partir de Abril

Martes 30 de Marzo de 2021

UFLO universidad informa a la comunidad que a partir del mes de abril se incorporan nuevas propuestas de diplomaturas, talleres y cursos. Cada una de ellas busca la formación de ciudadanos y ciudadanas comprometidas con una mejor calidad de vida, los derechos y la salud.

📧
Los interesados deberán inscribirse en: informes@uflo.edu.arinfocomahue@uflo.edu.ar

Nuestro país Argentina exhibe uno de los índices más altos de mortalidad por siniestros de tránsito, la Diplomatura en Seguridad Vial Integral que inicia el 7 de abril y se desarrollará de manera virtual durante todos los miércoles de abril a septiembre, más el último sábado de cada mes, está destinado a todo el público en general. Durante los diferentes módulos se brindarán herramientas formativas para ser líderes a través del conocimiento de seguridad vial y movilidad sostenible.

Luego de un año en pandemia, se hizo evidente la necesidad de nuevas herramientas educativas, es por ello que el Curso Online, Evaluar para Aprender: estrategias psicopedagógicas preventivas ofrece un espacio de formación sobre la evaluación de aprendizajes escolares, desde la concepción de evaluación significativa hasta el marco de la planificación didáctica.  El Licenciado en Psicopedagogía Francisco J. Sevilla ofrece una propuesta destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, con encuentros sincrónicos y clases asincrónicas semanales. Inicia el 9 de abril y finaliza el 21 de mayo.

Para aquellos profesionales que por su especialización tengan o puedan llegar a tener contacto directo con personas sordas (Fonoaudiólogos, Docentes de la especialidad, Docentes en General, Psicólogos, Terapeutas del Lenguaje, Médicos, etc.) y para todas aquellas personas que simplemente deseen comunicarse con la comunidad sorda y tengan interés en aprender su lengua, UFLO incorpora el Curso Lengua de Señas.  Comienza el 9 de abril y su modalidad será de 4 encuentros mensuales según nivel de conocimiento previo.

Porque la salud física es tan importante como la salud emocional, el Curso Instructor Universitario en el Método Pilates, ofrece conocimientos teóricos y prácticos sobre uno de los métodos más antiguos para el reconocimiento del esquema corporal, además de basarse en la concepción del ser humano como una unidad, teniendo en cuenta para el reconocimiento del esquema corporal, además de basarse en la concepción del ser humano como una unidad, teniendo en cuenta no sólo la parte física sino una integración cuerpo-mente que resulta fundamental para el cuidado de la salud. Inicia el 10 de abril bajo la modalidad semipresencial, con una duración de 2 años, obteniendo al finalizar el título de “Instructor Universitario en el Método Pilates”.

Asimismo el Mg. Francisco Sevilla dirigirá la Diplomatura Online en Sexualidad, Género, Diversidad y DD.HH., que tiene como fin conformar un espacio académico de formación, intercambio, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades, con carácter plural y transdisciplinario, bajo el encuadre de Diplomatura Universitaria.

A través de las clases virtuales asincrónicas, encuentros sincrónicos y foros de debate se promueven herramientas actuales, informativas y legales para la gestión y protección de las personas disidentes en el ámbito en el que se encuentren. Considerando a la diversidad como una perspectiva de género y de orientación sexual que atraviesa todas las disciplinas y todos los ámbitos, desde lo educativo escolarizado, el consultorio privado, el deporte, medios de comunicación, las distintas expresiones del arte y la cultura en general.

Comprender la importancia de construir un plan de gestión para poner en práctica en un determinado campo de acción. Contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas, desarrollando el respeto, como valor y orientado a las diferencias que nos constituyen como personas diversas. La diplomatura está abierta a toda la comunidad de distintos puntos del país y extranjero e inicia el 19 de Abril 2021 y finaliza 13 de diciembre 2021.

Por último La Mg. Prof. María Celeste Muntaner y  Mco Patricio Mendes dictarán la Diplomatura Salud Materno Infantil. Esta valiosa propuesta totalmente virtual, cuyo objetivo es promover la articulación de equipos interdisciplinarios en la atención de patologías de alto impacto en la morbimortalidad  materno-infantil. En ella se abordarán las problemáticas actuales de la salud materno infantil con una mirada humanizada y una modalidad de tarea que permite analizar y redimensionar el trabajo en equipo en salud.

Destinada al equipo de salud: médicos, enfermeros, Lic en Obstetricia, Nutricionistas, psicólogos. Inicia el 19 de abril y culmina en diciembre con dos encuentros mensuales + actividad teórica- práctica.