Curso Online: Evaluar para aprender. Estrategias preventivas psicopedagógicas

Psicología y Ciencias Sociales
19Marzo

UFLO Virtual | 18:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

CRONOGRAMA

Inicia: Viernes 19/MAR.

Cursada:
.Encuentros sincrónicos por videoconferencias: 19/3, 2/4 y 16/4 de 18 a 20.30 Hs.
Clases no sincrónicos semanales, con materiales en aula virtual.
.6 semanas de duración.

DESTINATARIOS

Docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo obligatorio e Instituciones de Educación Superior con carreras de formación docente.
También profesionales de la Psicopedagogía, Psicología, Ciencias de la Educación, Psicomotricistas, Musicoterapeutas, Terapistas Ocupacionales, Acompañantes Terapéuticos y Trabajadoras/os Sociales que desarrollen tareas vinculadas con la educación escolarizada.

DISERTANTES

Mg. Francisco Jesús Sevilla | Docente (UFLO Universidad). Magister en Salud Sexual y Reproductiva (UNCórdoba). Especialista en Educación, Géneros y Sexualidades (UNComahue). Diplomado en Género y Movimientos Feministas (UBA) (en curso). Licenciado en Psicopedagogía (UNPatagonia Austral).

OBJETIVOS

• Propiciar un espacio de formación docente sobre la temática de la evaluación de aprendizajes escolares, desde la concepción de evaluación significativa y en el marco de la planificación didáctica.
• Alentar intervenciones docentes desde su rol profesional, para definir claramente indicadores, criterios e instrumentos de evaluación y las formas de incluir los mismos en contratos pedagógicos.
• Brindar información sobre modelos de evaluación de aprendizajes escolares (formativa, significativa, integral) y el diseño de registros de información (listas de seguimiento, planillas de control, registros anecdóticos, otros) a partir del uso de diferentes instrumentos de evaluación.
• Promover la producción de planificaciones de la evaluación que organicen la tarea, para establecer estrategias que tiendan a una mejor calidad en los aprendizajes.