Diplomatura Sexualidad, Género, Diversidad y Derechos Humanos

100% virtual.

Inicia: 19/ABR.

DESTINATARIOS

Comunidad UFLO (docentes, investigadores/as, estudiantes, graduados/as, becados y no docentes) y abierta al resto de la comunidad en general de distintos puntos del país y extranjero.

Estudiantes avanzados y/o egresados de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Enfermería, Ciencias políticas, sociales, Comunicación, docencias y otras afines.

DISERTANTES

Rodolfo Soto. (CABA)
Lic. en Psicología, UBA, 1997.
Lic. María Sol Ezpeleta (Río Negro).
Lic. en Psicología (USal)

Lic. Ana Laura De León (Neuquén)
Licenciada en Educación (con orientación en Enseñanza de la Lengua y la Literatura).

Lic. María Belén Luna (Neuquén)
Lic. en Psicología, UNCo.

Lic. Ana Laura De León (Neuquén)

Mg. Francisco Jesús Sevilla (Río Negro)
Lic. en Psicopedagogía, UNPA, 2000. Magister Salud Sexual y Reproductiva UNC 2017.

OBJETIVOS

• Conformar un espacio académico de formación, intercambio, debate y producción sobre estudios de género y sexualidades, con carácter plural y transdisciplinario, bajo el encuadre de Diplomatura Universitaria.

• Proveer herramientas actuales, informativas y legales para la gestión y protección de las personas disidentes en el ámbito en el que se encuentren. Considerando a la diversidad como una perspectiva de género y de orientación sexual que atraviesa todas las disciplinas y todos los ámbitos, desde lo educativo escolarizado, el consultorio privado, el deporte, medios de comunicación, las distintas expresiones del arte y la cultura en general. En organizaciones, instituciones o prácticas independientes donde se involucre y desarrolle cada profesional. Con el fin de planear políticas y programas sobre teorías Queer, diversidad y disidencia sexual, en todas sus dimensiones.

• Comprender la importancia de construir un plan de gestión para poner en práctica en un determinado campo de acción. Contribuir a mejorar la calidad de vida de todas las personas, desarrollando el respeto, como valor y orientado a las diferencias que nos constituyen como personas diversas.

Contenidos:
• Módulo 1 | ABRIL -Sexualidad integral no binaria con perspectiva de género.
• Módulo 2 | MAYO - Derechos sexuales y DD.HH. - Discapacidad.
• Módulo 3 | JUNIO -Lenguaje no sexista, igualitario e inclusivo.
• Módulo 4 | JULIO - Violencias de género.
• Módulo 5 | AGOSTO - Introducción a las teorías queer.
• Módulo 6 | SEPTIEMBRE - Feminismos, lesbianismos y lo no binarie.
• Módulo 7 | OCTUBRE - Lo trans en el género y la sexualidad.
• Módulo 8 | NOVIEMBRE - Salud mental y estigmas.