Tecnicatura Universitara en

Tecnicatura Universitara en Gestión de Recursos Humanos

La Tecnicatura Universitaria en Recursos Humanos de UFLO Universidad se propone formar profesionales capaces de tener una visión estratégica de las organizaciones en las cuales se encuentren desempeñando tanto en relación de dependencia como de forma independiente desde el rol de consultor, con una clara contribución a los negocios, desde: - La obtención de recursos humanos necesarios, - La detección de competencias y habilidades para su desarrollo - Clara orientación a resultados - Además de ser capaces de adaptarse a los diferentes escenarios que se presentan poniendo el foco en la calidad de vida laboral.

Duración de la carrera

CUERPO DOCENTE

POR QUÉ UFLO

Campo Laboral

El Técnico/a Universitario/a en Gestión de Recursos Humanos estará habilitado para liderar organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil desde el campo laboral. Pensar, diseñar y gestionar políticas de empleo, capacitación y formación profesional.
Diseñar, organizar, gestionar y evaluar programas de selección, desarrollo y formación del talento humano dentro de las organizaciones en la cual se desempeñe.
Interpretar y supervisar la correcta aplicación de marcos normativos en lo relativo a las relaciones laborales.
Promover, construir y liderar espacios de mediación y manejo de conflictos.
Desarrollar actividades de investigación en el campo de los recursos humanos y las relaciones laborales.

Practicas profesionales

Perfil del título

El graduado de la tecnicatura adquirirá las herramientas para liderar y gestionar, proyectándose hacia un futuro de nuevas relaciones laborales en donde el talento humano será una clave para la competitividad de las empresas. Su conocimiento será integral, pudiendo entender y analizar el mundo del empleo desde un contexto político, social, económico y medio ambiental.