Finalizó el segundo ciclo de la Cátedra de Emprendedores Herman Schroeder

Ciencias Organizacionales y de la Empresa
Compartir

Miércoles 14 de Octubre de 2020

Finalizó hoy la segunda edición de la Cátedra Herman Schroeder para Emprendedores. En la ocasión, cinco finalistas seleccionados presentaron sus proyectos luego de un proceso formativo de 7 meses de duración.


Del evento virtual, participaron los hermanos Juan Carlos y Roberto Schroeder, el Vicerrector de la UFLO Christian Kreber, el Secretario de Vinculación de UFLO Comahue, Emiliano Sapag y el Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa de UFLO Universidad, Agustín Arieu. Se contó además, con la presencia de representantes del Ecosistema Emprendedor de Neuquén, a través del Presidente del IADEP, Claudio Garretón, el Presidente del Centro Pyme Adeneu Julian Cerbera, el responsable de proyectos de Planeamiento e Innovación del Banco Provincia del Neuquén Fernando Gallo y la Dir. Prov. De Fortalecimiento Integral de las juventudes Sílvana Benvenutti.  

Durante 2020, la Cátedra inició de manera presencial, pero rápidamente se convirtió al formato digital frente a la pandemia. Contó con clases divididas en 12 módulos y mentorías, formato que  permitió la participación de más de 70 emprendedores.  

En la ronda final, los emprendedores pudieron exponer sus emprendimientos frente a importantes entidades financieras y tener la posibilidad de obtener financiamiento para el desarrollo de sus ideas de ser necesario.

Cabe destacar que los proyectos presentados, fueron de carácter sustentable, entendiendo el desarrollo personal y económico del emprendedor, en sintonía con la responsabilidad social y ambiental.

El ciclo comenzó el año pasado con el apoyo de la familia Schroeder, como un homenaje permanente a la memoria del doctor Herman Schroeder y se prepara de cara al 2021 para su tercera edición.

 

NOMBRE

EMPRENDIMIENTO

PRODUCTOS Y SERVICIOS

REDES SOCIALES

Christian Paradela

Estructuras Transitorias: Montaje y desmontaje
de estructuras transitorias
de arquitectura

Estructuras transitorias de arquitectura

 

Ezequiel Díaz Colodrelo

Matra Hilando Planes: Consultoría en Diseños Participativos de Cultura, Estrategia y Bienestar Organizacional y Sustentabilidad

Consultoría y talleres


Facebook: MATRAHilandoPlanes

Instagram: @matrahilandoplanes

Joaquín Nicolás Mendoza

Producción editorial, capacitaciones y otras obras relacionadas con la gestión cultural a través del dibujo de historietas. Actualmente está en proceso de edición el libro “El tiempo de Isidro” (75%)

Capacitaciones en gestión cultural.
Cuentos y libros

Instagram: soynicomendoza

Julieta Espir

Ser Libre:
Cosmética artesanal y natural para el cuidado de la piel

Productos cosméticos naturales: polvos, cremas, labiales

Facebook: Ser Libre

Instagram: @serlibrenqn

Rubén Gómez

Fabricación, enseñanza
y venta de instrumentos musicales: Arpa

Instrumento musical: arpa. Clases presenciales y online.

rgomez.nqn

María Lúquez

Luna Accesorios: Diseño, fabricación y venta de accesorios hipoalergénicos

Bisutería y accesorios hipoalergénicos

 

Aymara Martín

Apapáltame: Tienda natural online de productos alimenticios saludables

Productos alimenticios saludables, sin aditivos químicos ni TACC

Instagram Apapaltame