El Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio, director del Doctorado en Psicología de UFLO Universidad, participó del programa "Terapia de noticias"

Martes 18 de Agosto de 2020

Fue el pasado Viernes 14 de agosto, en el programa que se emite por el canal La Nación +.

En ese marco, habló de sus proyectos sobre los efectos psicológicos que acarrea la pandemia del Covid-19.

"Con mi equipo hicimos una investigación sobre las emociones, con un monitoreo a los primeros 15 días de la cuarentena y otro del día 90 en adelante. Las casi 200 personas que encuestamos los primeros 15 días hablaron de alegría y descanso. Pero a partir del día 90 lideraron la ansiedad, la angustia y la incertidumbre, y eso se mantiene hasta hoy. Ya no hay más descanso, ya no es gracioso estar en cuarentena. También notamos que baja la angustia y sube el fastidio y la impotencia".