Estudiantes de Psicopedagogía visitaron un centro de atención primaria de la salud en Neuquén

Psicología y Ciencias Sociales

Lunes 12 de Junio de 2023

Estudiantes de 4to año de la cátedra de Intervenciones en el campo sociocomunitario, perteneciente a la Licenciatura en Psicopedagogía de UFLO Universidad sede Comahue, realizaron una visita al Centro de atención primaria de la salud (CAPS), ubicado en el barrio Almafuerte de la ciudad de Neuquén.

Allí fueron recibidos por el equipo psicosocial, donde tuvieron una charla con intercambio de preguntas sobre el rol actual de la psicopedagogía dentro de los nosocomios de la provincia de Neuquén.

La visita fue óptima para recorrer el espacio, conocer la huerta, el consultorio de psicología, el vacunatorio e interactuar con profesionales del centro de salud. Dialogaron sobre las necesidades del lugar y hasta se fueron construyendo demandas hacia la Psicopedagogía.

El Licenciado en Psicopedagogía es el profesional que se ocupa de comprender e intervenir en situaciones de aprendizaje formales, no formales e informales, optimizando potencialidades, contribuyendo a la prevención y abordaje de dificultades, a fin de promover la salud integral de los sujetos en todas las etapas del desarrollo, como también de grupos e instituciones. Debe ser capaz de guiar, promover, mejorar y acompañar a los actores que intervienen en toda situación de aprendizaje con una actitud empática, generando un clima de confianza saludable.

Conocé nuestra propuesta de Lic. en Psicopedagogía acá: