Se lanza nuevo Programa Online de Empresas Sustentables

Ciencias Organizacionales y de la Empresa
Compartir

Jueves 30 de Julio de 2020

La nueva normalidad, los cambios globales ambientales y sociales nos desafían a pensar y accionar una nueva forma de diseñar, gestionar y liderar las empresas y emprendimientos, poniendo al impacto sobre las personas, la comunidad y el medio ambiente en el centro de los propósitos organizacionales y de las decisiones diarias de los negocios.


El Programa Online es una propuesta única en la Patagonia con el objetivo de formar nuevos líderes y gestores de impacto positivo. Es la primera edición online pensada para la Patagonia Argentina, dictado por la especialista en sustentabildad y empresas B, Belen Arce y bajo la coordinación académica del Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales Agustín Arieu.

"UFLO Universidad es una universidad de impacto positivo firmante del Pacto Global de Naciones Unidas, comprometida con el cumplimiento de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, firmante del Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres, con proyectos de investigación de impacto real en las tres regiones del país donde operamos: Bioremediación de Ríos en Buenos Aires, recuperación y plantación de especies nativas en peligro de extinción en en Rio Limay de Neuquén, participación en proyectos de impacto comunitarios de energía solar y eólica para comunidades vulnerables, entre tantos otros proyectos que llevamos adelante en la Universidad", comenta Christian Kreber, ViceRector de UFLO, y agrega "Este es otro paso más adelante para continuar expandiendo la formación de impacto a más personas en Argentina. Estamos comprometidos desde hace 25 años en Argentina con la formación de nuevas generaciones de profesionales de impacto positivo" .

Al respecto Agustín Arieu, Decano de la Facultad de Ciencias Organizacionales y de la Empresa, y coordinador académico del programa indicó: "La nueva normalidad debe ser sin duda el momento de mayor auge para las empresas sustentables".

"Nos interesa acompañar a los que gestionan las empresas y a los emprendedores en el entendimiento profundo de cómo articular el crecimiento y la sustentabilidad de sus negocios impactando positivamente las personas, las comunidades y el medio ambiente" finalizó Belen Arce, instructora del programa y especialista en sustentabilidad y empresas B.

Quienes estén interesados podrán escribir a infocomahue@uflo.edu.ar.

®EQUIPO PRENSA
UFLO Universidad