Estudiantes profundizaron saberes en ámbitos sociocomunitarios y de Salud Pública

Psicología y Ciencias Sociales

Viernes 19 de Mayo de 2023

Estudiantes de 4to año de la Lic. en Psicopedagogía Sede Comahue, en el marco de la cátedra de intervenciones en el campo sociocomunitario, realizaron una visita al Hospital Pedro Moguillasky de la ciudad de Cipolletti en Río Negro.

Allí pudieron conversar con la Lic. María José Caldiero con el objetivo de aproximarse a la comunidad, profundizar el campo Inherente a la cátedra y aproximarse a su práctica futura en ámbitos sociocomunitarios y de Salud Pública, reconociendo en los mismos su rol profesional.

El Licenciado en Psicopedagogía es el profesional que se ocupa de comprender e intervenir en situaciones de aprendizaje formales, no formales e informales, optimizando potencialidades, contribuyendo a la prevención y abordaje de dificultades, a fin de promover la salud integral de los sujetos en todas las etapas del desarrollo, como también de grupos e instituciones. Debe ser capaz de guiar, promover, mejorar y acompañar a los actores que intervienen en toda situación de aprendizaje con una actitud empática, generando un clima de confianza saludable.

Conocé nuestra propuesta de Lic. en Psicopedagogía acá https://www.uflo.edu.ar/ver-info-sobre-18-licenciatura-en-psicopedagogia.php