Kinesiología y Fisiatría: Taller de Práctica en lesiones medulares

Escuela de Ciencias de la Salud
Compartir

Jueves 03 de Noviembre de 2022

Estudiantes de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría Regional Comahue realizaron un taller presencial en nuestro edificio de Neuquén sobre lesiones medulares.

La práctica estuvo a cargo de la docente Ivanna Aguiar y contó con la participación especial de Andrea Gas, docente y especialista que trabaja con pacientes neurológicos adultos.

La práctica real es el centro de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría de UFLO, además de centralizarse en Terapias Manuales, Tejido Conectivo y Nuevas Tecnologías.

Cada clase y cada tema se vincula con el trabajo real de un Kinesiólogo, aplicando la teoría a la práctica real con ejercicios y prácticas reales, con personas reales. Les explicamos como les sirve la teórica en la vida cotidiana real. La clave es el PARA QUÉ aprendo lo que aprendo y CÓMO LO APLICO. Además, es una importante especialidad dentro del equipo interdisciplinario de salud. Su desarrollo cubre una zona de actividad permanente en orden a los procesos de recuperación y rehabilitación.

El Licenciado en Kinesiología y Fisiatría es un profesional capaz de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar alteraciones del movimiento humano; aplicando para ello agentes físicos programas de ejercicios terapéuticos destinados a la rehabilitación física de las personas.

Apto para liderar equipos multidisciplinarios de trabajo, ya que posee conocimientos de las ciencias biológicas básicas y aplicadas que cumplen con los objetivos organizacionales y sentido de responsabilidad social y ética.

Con capacidad para desempeñarse antes las condiciones y retos del entorno, de tal modo que contribuyan eficientemente a la solución de los problemas de salud de las personas mediante la prevención de las alteraciones del movimiento, habilitación, recuperación y optimización de las capacidades funcionales.

Conocé más de nuestra carrera:  https://www.uflo.edu.ar/ver-info-sobre-20-licenciatura-en-kinesiologia-y-fisiatria.php