UFLO, presente en el World Skate Games en Argentina

Actividad Física y Deporte

Miércoles 02 de Noviembre de 2022

Argentina recibió los World Skate Games que se llevan a cabo desde este lunes hasta el domingo 13 de noviembre. Los juegos se realizar en el Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati; en Puerto Madero; en Vicente Lopez y por último en la provincia de San Juan, donde se realizará el cierre.

La tercera edición de la competencia cuenta con siete mil atletas participando en 10 disciplinas:  hockey sobre patines, hockey en línea, patinaje de velocidad (ruta y pista), patinaje artístico, roller freestyle (street, vert y park), inline freestyle, skateboarding (vert, downhill, street luge y slalom), skate cross, Inline downhill y scootering.

En representación de nuestra institución estuvieron presentes en el Parque Olímpico de Villa Soldati, Mg. Laura López, directora de la Tec. Univ. en Deporte de Patinaje, junto a graduadas que participaron como voluntarias del evento.

Además, la delegación Argentina también tiene representantes de UFLO, como el reciente medallistas de los Juegos Odesur, Tomás Masía y Juan Francisco Sánchez.

Masía es estudiante de la Tec. Univ. en Deporte de Patinaje, mientras que Sánchez es graduado de la misma especialización.

Desde UFLO, destacamos también a nuestros/as estudiantes, graduados/as y docentes de la Tecnicatura  que forman parte de este evento.

La Tecnicatura Universitaria en Deporte de Patinaje de UFLO es una propuesta que tiene como objetivo formar recursos humanos para desempeñarse en el ámbito específico de las diferentes disciplinas deportivas del patinaje. Producir una formación técnica de excelencia sobre la base de conocimientos sustentados en la investigación científica, el tratamiento de información actualizada y las prácticas concretas de las diferentes disciplinas deportivas de patinaje sobre ruedas. Sustentar una estructura académica interactuante con el ámbito específico de las instituciones deportivas que conducen los deportes de patinaje.

Conocé más: https://www.uflo.edu.ar/ver-info-sobre-36-tecnicatura-universitaria-en-deportes-de-patinaje.php