UFLO Universidad se adhiere a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires

Miércoles 19 de Mayo de 2021

UFLO Universidad se adhirió recientemente a la Red de Economía Circular de la Ciudad de Buenos Aires, una iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

La incorporación se enmarca dentro de un proceso de transformación, mediante el cual se busca que todos los actores de la Ciudad sean conscientes de la gestión de los residuos e incorporen activamente los principios de la economía circular.

El objetivo principal de la Red de Economía Circular es establecer un espacio de trabajo articulado entre todos los actores de la sociedad, con el fin de proponer, diseñar e implementar políticas y estrategias que impulsen la agenda de la economía circular en la Ciudad.

UFLO Universidad participará de la Red mediante diferentes actividades, orientadas a la concientización, comunicación y promoción de los principios de la economía circular. La Ciudad de Buenos Aires lleva adelante una política de gestión integral de residuos con inclusión social: doce cooperativas trabajan en los procesos de recolección, separación y comercialización del material.

La economía circular es aquella que reacciona al modelo lineal de extraer, producir, consumir y descartar y busca que los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Para saber más sobre la red, podés ingresar a: https://ciudadverde.gob.ar/red-de-economia-circular/