UFLO firma Convenio con la Asociación de Profesionales de Especialidades de Higiene, Seguridad Laboral y Medio Ambiente

Miércoles 28 de Abril de 2021

Con motivo del día nacional de Seguridad e Higiene y Medio Ambiente, UFLO Universidad y Aphisema, unificaron criterios, ideales y compromisos con la sociedad mediante la firma de un convenio que en un futuro cercano derivará en beneficios para las y los asociados, con la posibilidad de ampliar la formación conjunta.

Aphisema, es la Asociación de profesionales de las especialidades de Higiene, Seguridad laboral y Medio Ambiente, sin fines de lucro, de influencia nacional y de carácter privado interesada en brindar soluciones a las necesidades de sus asociados, dinamizando la gestión y el posicionamiento de éstos con el sector productivo, científico, educativo y político, haciendo presencia activa en los organismos de control y vigilancia para la definición e implementación de políticas claras para el ejercicio y regulación de la profesión.

Las firmas del convenio fueron rubricadas y aceptadas por ambas instituciones, sellando el compromiso de cooperación mutua, cultural, educativa y comunitaria, con motivo de buscar beneficios para las y los asociados de Aphisema, con la posibilidad de acceder a una amplia oferta académica que la Universidad ofrece, como complementos de posgrado, cursos, etc.

UFLO Universidad, cuenta con la carrera de Licenciado en Seguridad, Higiene y Control Ambiental, donde el graduado estará formado para reconocer y discriminar los diferentes factores ambientales y su interrelación, utilizando las técnicas adecuadas para la evaluación y el control de esos factores.

La carrera en sede Comahue tiene una duración de 4 años, el diferencial con otras Licenciaturas de Seguridad e Higiene es que tiene bastante contenido de control ambiental. En total tiene 11 materias medioambientales, sumadas al fuerte de las materias de seguridad e higiene y las materias básicas como matemática, física y demás.  Es una carrera que en la zona se cursa en la sede Cipolletti, con posibilidad de dictarse en sede Neuquén, actualmente el cursado es de manera semi presencial en el horario de 18 a 23 y los sábados por la mañana. Una carrera pensada para personas que trabajan y tienen otras obligaciones durante el día y estamos presentando el proyecto para que la carrera sea realizada 100% virtual, para poder llegar a otras regiones que no tienen la posibilidad de llegada.” Aseguró el director de la Licenciatura en Seguridad e Higiene y Control Ambiental, Lic. Eric Dell Arciprete.

Por su parte en palabras del Vicerrector de UFLO, Lic. Christian Kreber, detalló que “La universidad nace bajo pilares de valores institucionales sobre los que configura toda su oferta académica, la carrera de Seguridad y Ambiente es fundacional, está desde los orígenes de la casa de altos estudios y tiene más de 20 años dictándose, con las consecuentes modificaciones y actualizaciones del plan de estudios que van dándole actualidad al proceso de formación.”