UFLO celebra el aniversario de una ciudad comprometida con el medio ambiente

Institucional
Compartir

Viernes 26 de Marzo de 2021

UFLO Universidad, celebra el 86° aniversario de la ciudad de Plottier, localidad que crece día a día, apelando al desarrollo sostenible y el bienestar de sus ciudadanos.

 

Como institución educativa que tiene como responsabilidad colaborar y promover la calidad de vida de la comunidad en lo físico, mental, social y ambiental, destacamos los convenios realizados junto a la Municipalidad de Plottier, entre ellos la creación del primer el Jardín Botánico de la región Alto Valle, un proyecto multidisciplinario en conjunto con arquitectos, ecólogos, biólogos y botánicos, donde la UFLO colabora desde el Laboratorio de Ecología de Bordes, teniendo como los referentes del área al Doctor en Biología, Leonardo Datri y el Biólogo y docente Hernán López, quienes realizan sus aportes al Jardín Botánico fomentando el conocimiento científico y educativo sobre plantas autóctonas de la región y la realización de una actividad recreativa o en familia, donde todas las edades pueden recorrer los senderos como así también ser voluntario y ayudar en el mantenimiento de espacios verdes del que toda la ciudadanía puede disfrutar. 

El Jardín Botánico se ubica sobre la margen sur de la Laguna Elena, contando con un ingreso sobre Av. Plottier y otro por el Camping Nepen Hue. El predio tiene una superficie de 4,15 hectáreas con un sendero principal de 2 km de longitud muy agradable para realizar caminatas o paseos en bicicleta.

UFLO Universidad, destaca el trabajo y compromiso que realiza la Municipalidad de Plottier y nuestra casa de altos estudios, fortaleciendo el progreso de la sociedad en su conjunto, el compromiso con el medioambiente y la preservación de las especies nativas que se refleja en una ciudad joven y emprendedora como Plottier. 

Feliz Aniversario ciudad de Plottier, les desea UFLO Universidad.