Lanzamiento: 3era Edición Cátedra Schroeder para Emprendedores
UFLO Virtual | 19:00hs.
MODALIDAD
Los encuentros serán virtuales y/o presenciales con frecuencia semanal. Total: 15 encuentros de 3 horas (pref. jueves). 9 encuentros teórico prácticos, 5 encuentros sincrónicos donde los emprendedores recibirán el apoyo de mentores, se ampliarán conceptos claves, para realizar la aplicación de los conocimientos adquiridos y también habrá un espacio denominado: “encuentro de experienciasâ€, en donde emprendedores con trayectoria dialogarán con los participantes.
Cierre de inscripciones: 18/MAY.
CRONOGRAMA
Del 20/MAY al 26/AGO.
Días y horarios:
Jueves 19:00 a 22:00Hs.
DISERTANTES
Plantel Docente:
Mgter. Agustín Arieu - Lic. Christian Kreber - Mgter. Eduardo Meljin - Lic. Gonzalo Echegaray - Dr. Marcelo Dalton - Andrés Tejeda - Lic. Gonzalo de la Sierra.
OBJETIVOS
Su propósito es fomentar y fortalecer el emprendedorismo, tanto de los alumnos de esta casa de estudios como de las comunidades en las cuales se encuentran inmersas las instituciones parte, apoyando a emprendedores o quienes estén en proceso de serlo. Se brindan en este espacio, acompañamiento en la formulación de proyectos/ideas, redes, y asistencia técnica.
Plan de Estudio
ESPíRITU EMPRENDEDOR
El humano como recurso: Espíritu de la persona Creadora de valor. Motivaciones. Necesidad y oportunidad. Creatividad, innovación. Diferentes herramientas: brainstorming, juego de roles, Teoría de los seis sombreros.
DE LA IDEA AL PROYECTO: CANVAS
Cómo. Qué. Para quién. Cuánto. Actividades y recursos clave. Propuesta de valor. Modelo de negocio.
NETWORKING Y ALIANZAS ESTRATí‰GICAS
Capital social. Redes de contactos personales e institucionales. Vinculación tecnológica. Triple Impacto.
LIDERAZGO Y CONSTRUCCION DE EQUIPO EMPRENDEDOR
El Emprendedor cómo Líder. Know how y know who. Equipo o grupo emprendedor. Emprendimientos familiares. Tipos de Liderazgo. El liderazgo del emprendedor.
FINANCIAMIENTO
Capital Social, Capital Financiero, Capital Humano, Capital Institucional. Inversores íngeles. Bancos. Fondos públicos. Incubadoras. Redes de Apoyo.
GESTION DE COSTOS Y FINANZAS
Ubicación del emprendimiento. Compra vs alquiler. Sinergia de un Polo emprendedor. Como definir el precio y costos (variables y fijos, directos e indirectos). Estrategias de precios.
HERRAMIENTAS DE MARKETING DIGITAL
Marketing tradicional y digital. Posicionamiento. Branding y Comunicación Digital. Redes sociales.
ASPECTOS LEGALES PARA EMPRENDER
Trabajador autónomo. Sociedades. Criterios para elegir la forma jurídica del negocio.
PLAN DE NEGOCIOS
Resumen ejecutivo. Elevator pitch. Usos del Plan. Contenidos principales. Hay demanda. Se puede hacer. Es rentable. Principios de evaluación de proyectos de inversión. Administración del tiempo.
PRESENTACION FINAL DE PROYECTOS y CIERRE