Charla: Impacto de los residuos sólidos urbanos en la salud y el ambiente

Ingeniería
21Abril

UFLO Virtual | 10:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual - En Vivo.

CRONOGRAMA

Miércoles 21/ABR - 10:00hs.

DISERTANTES

Ing. Mauricio Cogollo Rueda | Ingeniero Sanitario y Ambiental, Especialista en Química Ambiental. Actualmente docente en UFLO, UCES y UNLZ, ha participado en proyectos de investigación y extensión relacionados con educación ambiental, sustentabilidad en ciudades, renaturalización de espacios con especies vegetales autóctonas, gestión integral de residuos sólidos, compostaje domiciliario y huertas urbanas.

Ing. Gabriel Basílico | Ingeniero en Ecología, Doctor en Ciencia y Tecnología. Es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el área de Tecnología Ambiental. Sus intereses profesionales abarcan el desarrollo y aplicación de sistemas naturales de tratamiento de aguas residuales, la remediación de aguas, suelos y sedimentos contaminados y la rehabilitación ambiental de ambientes acuáticos y terrestres. Cuenta con experiencia como profesional ambiental independiente y en gestión de cuencas hídricas. Además es docente de grado y postgrado de la Universidad de Flores y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Ing. Agr. Diego Wassner | Ingeniero Agrónomo. Docente e investigador de la catedra de cultivos industriales, Facultad de Agronomía. UBA. Ha trabajado en desarrollo de nuevos cultivos para ambientes marginales, biocombustibles y aprovechamiento energético de residuos. Actualmente participa en el equipo de Observatorio de Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (OHUCABA) en tareas de investigación y difusión.

Plan de Estudio

Líneas temáticas: En el marco del Mes del Compostaje y el Día Internacional de La Tierra se hará un conversatorio sobre las consecuencias de la disposición inadecuada de los residuos sólidos urbanos, alternativas de gestión y situación actual en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires