Convenio INTI-UFLO. Proyecto de Investigación y Desarrollo: Definición de Metodologías para la evaluación de Interfaces

Psicología y Ciencias Sociales
11Noviembre

UFLO Virtual | 11:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

CRONOGRAMA

Miércoles 11/NOV - 11:00hs.

DESTINATARIOS

Interesados en UX, metodologías de análisis de experiencia del usuario.

DISERTANTES

Victoria Diaz | Diseñadora Industrial (UBA). Se ha especializado en el estudio de factores humanos en diseño y experiencia de usuario. Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de Palermo y en otras instituciones. Ha trabajado en el sector de mobiliario y equipamiento de espacios comerciales y en el desarrollo de productos rotomoldeados. Trabaja en el Centro de Diseño Industrial del INTI desde el 2013. Actualmente es Jefa de Departamento de Experiencia de Usuario de dicho Instituto.

Lorena Paz | Licenciada en Sociología Universidad de Buenos Aires. (UBA) Diploma de Honor. Consultora Independiente AD HOC para organismos y empresas internacionales, regionales y locales. Directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario (UFLO). Directora de la Diplomatura de Diseño de Experiencias Digitales (UNICEN). Colabora con el Departamento de I+D Empresa PYME Beereal IT con foco en UX y CX, para clientes en Inglaterra, USA, Alemania, España. También ha creado la Escuela Digital para la Adultez Diversa, entre otras tantas iniciativas en el ámbito público, académico y empresarial que han forjado su vasta experiencia.

Plan de Estudio

Temas a abordar:
- Espíritu del trabajo colaborativo entre ambas instituciones. Objetivo del convenio Marco.
- Objetivo de la línea de investigación y redireccionamiento impulsado por el contexto, como una oportunidad. Indagar en las alternativas que hacen posible la tarea, con pocos recursos y un contexto limitado por las circunstancias.
- Planteo de punto de partida. TRIADA USUARIO, TAREA, CONTEXTO. El éxito de la prueba dependerá de la elección de los componentes de la triada para medir la eficiencia, la efectividad y la satisfacción del usuario.