Diplomatura semipresencial en rehabilitación ocupacional y laboral

Ciencias de la Salud
08Marzo

Corrientes 237, Neuquén (Cdad), Neuquén |

MODALIDAD

Semipresencial

Clases sincrónicas y asincrónicas
Viernes cada 15 dias de 8:30 a 16:30hs

DESTINATARIOS

Profesionales: Poseer el Titulo de Médico, Kinesiólogo, Fisioterapeuta, Terapista Físico o Terapista
Ocupacional egresado de una universidad nacional o privada reconocida en el ámbito de la República Argentina, y estar habilitado para el ejercicio de su función.
Estudiantes: Podrán aplicar estudiantes cursando el último año de las carreras arriba mencionadas y
en condición de graduarse, las aplicaciones serán evaluadas individualmente por el comité directivo
de la diplomatura.

DISERTANTES

Dirección: Dr. Luis D. García y Dra. Susana Coria
Docentes: Lic. Nicolás Alejandro Blajechu, Lic. Luis García, Dra. Susana Graciela Coria, Dra. Anahí Mabel López

OBJETIVOS

>Posibilitar la conformación de equipos de trabajo interdisciplinarios tendientes a la integración de saberes a fin de promover y mantener el más alto nivel de salud de los trabajadores.
>Capacitar sobre las distintas disciplinas de salud que se desempeñan en el ámbito laboral y su interacción entre ellas, con la rehabilitación y las organizaciones empleadoras.
>Enseñar a reconocer la necesidad de implementación de programas para promover, restaurar y
garantizar la salud en el trabajo e implementarlos de acuerdo a estas necesidades.
>Impulsar la integración conocimientos de evaluación, patología y tratamiento para su aplicación
lesiones del ámbito laboral a través de la resolución de casos teórico-prácticos.
>Entender los aspectos históricos y sociales, los conceptos básicos específicos y el ámbito en el que actúa de la Salud Ocupacional para poder encuadrar la Rehabilitación con las distintas disciplinas en el ámbito laboral.
>Conocer la problemática actual, la legislación vigente, y las herramientas usadas en Salud Ocupacional para participar de la elaboración de los programas integrales de Medicina del Trabajo, Ocupacional y del Programa de Prevención de Riesgos Laborales, en coordinación con los servicios existentes.

Plan de Estudio

> Módulo 1