Jornada Internacional: Ciberdelitos. Las conductas delictivas del Siglo XXI

Derecho
21Abril

UFLO Virtual | 17:30hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

DISERTANTES

Rosa María Tome García | Abogada, Especialista en Derecho Comunitario. Magister en Alta Dirección de Empresas, Letrada de la Administración de Justicia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Directora del Servicio Común de Registro, Reparto, Digitalización y Archivo de la Audiencia Nacional. Docente de grado y posgrado. Escritora de varios artículos y libros, Conferencista Internacional.

José Félix Fernández Bilbao | Abogado, Notario y Escribano Púbico por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A). Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal, Magister en Derecho Privado por la Facultad de Derecho y Magister en Derecho Penal y Procesal Penal. Docente de grado y posgrado. Conferencista Internacional.

Bonifacio Meneses González | Abogado, Magistrado Titular Superior del Sistema Anticorrupción de Lima. Magister en Derecho Penal. Magister en Derecho Procesal Penal. Magister en Destreza y Litigación Oral. Doctor en Derecho Miembro de la Asociación de Doctores en Derecho de México. Múltiple doctor honoris causa catedrático universitario.

Juan Carlos Carretero | Contador Público. Abogado. Especialista en Tributación. Especialista en Cyberdelitos OEA/ Universidad de León. Doctorando en Ciencias Jurídicas, Universidad de la Matanza, Argentina. Magister en La Maestría Internacional en Gestión Universitaria de la Universidad de Alcalá.

Moderadora: Cecilia Garau
Abogada. Decana de la Facultad de Derecho de UFLO Universidad, Magister en Política y gestión educativa.

Plan de Estudio

Temas a abordar: La virtualización de la vida cotidiana ha hecho que se desarrollen nuevas conductas delictivas en este ámbito, tales como el fraude y el acoso entre otros.
Trataremos de debatir como se desarrollan estos temas en la región y como poder prevenirlos.