Diplomatura Psicología Perinatal y de la Primera Infancia

Psicología y Ciencias Sociales
07Mayo

UFLO Virtual | 9:00hs.

Compartir

MODALIDAD

100% virtual.

CRONOGRAMA

Cursada:
Fecha de inicio y finalización Desde el 07-05-22 al 29-10-22 (cursada el 1er y 3er sábado desde mayo hasta octubre, además 5to sábado en julio y octubre. Frecuencia quincenal).
- Horario: de 9.00 a 13.00 hs.
- Modalidad: Virtual.

DESTINATARIOS

Lic. En Psicología. Lic. en Obstetricia. Enfermeros/as. Médicos/as. Obstetras. Trabajadores/as sociales. Pediatras. Neonatólogos/as. Estudiantes avanzados de los últimos años de las Carreras descritas o afines. Profesionales interesados/as y trabajadores/as en contextos perinatales y de la primera infancia.

DISERTANTES

Docentes: Esp. Lic. Prof. Marianela Fernández, Esp. Lic. Julieta Marmo y Esp. Lic. Ivanna Dehollainz.

OBJETIVOS

Brindar herramientas específicas desde el enfoque de la Psicología Perinatal y de la Primera Infancia, realizando una experiencia centrada en la clínica interdisciplinaria desde una perspectiva de salud preventiva para el niño/a pequeño/a y su familia.

Plan de Estudio

Introducción a la Psicología Perinatal. La Psicología Perinatal en Obstetricia. Constitución Psíquica infantil. Vínculos tempranos. Neonatología y Psicología Perinatal. Desarrollo perinatal y de la Primera Infancia. Evaluaciones e intervenciones en el desarrollo temprano. Intervenciones en Psicología Perinatal. Investigación en Psicología Perinatal. Trabajo final – Evaluación