IX Jornada de Extensión Universitaria en Psicoprofilaxis Clínica y Quirúrgica

UFLO Virtual | 10:00hs.

100% virtual.

• Sábado 10/OCT - 10:00 Hs. --> INSCRIBITE
Psicoprofilaxis Clínica y Quirúrgica en tiempos de incertidumbre.
Palabras de apertura a cargo de las autoridades institucionales:

Lic. Fabiana Del Col - Directora de la Carrera de Psicología UFLO Sede Comahue. Lic. Gustavo Nahmod. Dra. Patricia Oliveira. Lic Lucía La Bruna.

• Martes 13/OCT - 18:00 Hs. --> INSCRIBITE
Desafíos Clínicos de la Pandemia.
"Me siento viejo".
Fundación Tiempo. Directora: Lic Lila Isacovich. Presentación de Caso Clínico: Lic. Natalia Vellutato.

"Destronando: Cuando la enfermedad y el dolor pierden su reinado discursivo".
Hospital del día del Servicio de Oncología del CEMAR - Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Municipal de Rosario. Coordinación: Ps. Nancy Ciraolo. Participación: Ps. Natalia Urquiza.

"Espacios que nos deja la pandemia". Hospital Municipal Infantil Ciudad de Córdoba. Lic Cecilia Rubio.

"Valoración de la continuidad educativa y el impacto global del uso de tecnología en aulas/escuelas hospitalarias y domiciliarias de Latinoamérica durante la Pandemia por COVID-19". Lic. Jenny Gonzalez.

• Miércoles 14/OCT - 19:00 Hs. --> INSCRIBITE
Dispositivos de Acompañamiento a pacientes con Patología Orgánica
Presentaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología: "El diseño de sistemas de Cuidado en personas con afecciones clínicas que generan dependencia".
Programa Gerontológico. Esp. Pablo Della Savia.

"Las redes de apoyo social como herramientas de cuidado de la Salud integral". Dra. Claudia Arias.

Dispositivo de Salud Mental "Puesta al Día": "Atención y acompañamiento a personas en situaciones de Discapacidad frente al COVID 19". Responsables: Lic. Marisol Sponer / Lic. Paula Zingales.

"Abordaje Interdisciplinario en Psicoproxilaxis. El desafío de una mirada integradora".
Hospital Público Descentralizado. Dr. Guillermo Rawson. Provincia de San Juan. Actividad de los Servicios de Cirugía, Nutrición y Salud Mental. Disertantes: Lic. María Julia Calanoce (Psicóloga). Lic. Gabriela Masiero (Nutricionista). Dr. Fernando Mercado (Médico Cirujano).

"De la presencialidad a al virtualidad: Acompañando a personas con cáncer". Asociación Civil Sostén. Prof. María Alejandra Iglesias; Lic. Rolando Gonzalez.

• Viernes 16/OCT - 18:00 Hs. --> INSCRIBITE
Abordajes Psicoterapéuticos en Escenarios Diversos. Presentación de Casos Clínicos.
"Tejiendo puentes desde la virtualidad". Lic. Marcela Perez Reyes.
"Lo Propio y lo del O(o)tro". Lic. Luis Fernando Frías Velasco.
"Acompañando la vulnerabilidad en los vulnerables". Lic. Ana Inés Lorente.
"Obesidad: Conciencia de enfermedad en tiempos de pandemia". Lic. Mañena Bavcevic.
"No todo es COVID". Lic. Patricia Martinez Vasquez.

• Sábado 17/OCT - 10:00 Hs. --> INSCRIBITE
Investigación sobre el aislamiento social en tiempos de Coronavirus. Dra. Andrea Altman / Dra. Stella Maris Maldonado / Dra. Patricia Oliveira / Dra. Valeria Riccheri.

Palabras de Cierre:
Lic Gustavo Nahmod / Mg. Marcelo Godoy (Director de la Carrera de Psicología UFLO Sede CABA y San Miguel).

. Estudiantes de Psicología.
. Psicólogos interesados en la temática.
. Médicos; Enfermeros y otros profesionales vinculados con el área quirúrgica.
. Profesionales de la Salud en general.

DISERTANTES

Dirección académica:
Prof. Lic. Gustavo Nahmod.

Equipo organizador:
.Dra. Patricia Oliveira.
.Prof. Lic. Lucía La Bruna.
.Lic. Ana Inés Lorente.
.Lic. Malena Bavcevic.
.Lic Patricia Martínez Vasquez.
.Lic Gustavo Nahmod.