Ciclo de Charlas Kinesiología: Cuidemos la columna

Escuela de Ciencias de la Salud
13Noviembre

Pedernera 288, Flores, CABA. | 14:00hs.

Compartir

MODALIDAD

Presencial.

CRONOGRAMA

Miércoles 13/NOV - 14 a 16hs.

DESTINATARIOS

. Estudiantes y profesionales del área de la salud.
. Comunidad UFLO.
. Público en general.

DISERTANTES

Lic. Daniel H. Clavel

OBJETIVOS

Los objetivos del ciclo se orientan a todos los sectores de la sociedad. El mismo se fundamenta en la necesidad de interactuar en forma inclusiva desde el rol de entidad de educación superior comprometida con las circunstancias y problemáticas sociales y culturales.

El proyecto se vincula con objetivos y propósitos pedagógicos -la protección, el desarrollo y el mejoramiento-, dirigidos al colectivo social y articulando los recursos pedagógicos con potenciales ingresantes a la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría.

Resulta difícil tarea reflexionar acerca del desarrollo de la sociedad sin acciones concretas es pos del mejoramiento y progreso social y cultural. Estas deben demostrar que han contribuido a la generación de cambios positivos y constantes en beneficio del colectivo social, de lo contrario impera la reflexión y la posterior corrección, si fuera necesario respecto de los objetivos establecidos.

Los paradigmas actuales de los procesos de enseñanza y de aprendizaje estipulan que los docentes posean acabados conocimientos en su área específica de desempeño, empatía por sus compañeros de trabajo, estudiantes y personal no docente, así como generosidad y valores éticos, respetando la diversidad en todas sus formas.

Es menester realizar una construcción de compromiso entre todos los actores del proyecto para dar la mayor calidad a los objetivos propuestos.