Inició la Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo

Actividad Física y Deporte

Miércoles 15 de Mayo de 2024

A raíz de las proyecciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que señalan un aumento significativo en la población mundial de adultos mayores para el año 2030, con estimaciones que rondarían los 1400 millones de personas con un promedio de 60 años, el equipo interdisciplinario de UFLO realizó investigaciones sobre la población en adultos mayores. Como resultado notaron que hay un incremento considerable en la región, lo que generó una transformación a nivel social, económico, político y cultural. Con este propósito de trabajo académico es que se dio origen a la Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo.

Desde la Facultad de Actividad y Deporte de la Universidad se plantearon objetivos para mejorar la capacidad funcional de las personas mayores a partir del envejecimiento activo con el propósito de fomentar el bienestar físico a través de la actividad física y ejercicio adaptado, la alimentación y la prevención de enfermedades no trasmisibles. Tomando datos actuales se pudo observar un elevado comportamiento sedentario principalmente a causa de la reducción de los niveles de actividad física. Las principales consecuencias de estos niveles es el aumento considerable de las enfermedades crónicas no transmisibles, favoreciendo al riesgo cardio-metabólico y la mortalidad.

El pasado sábado 04/05 inició la Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo contando con la presencia del Lic. Nicolás Heredia; director de la facultad de AFD, Lic. Vanesa Valenzuela; directora de la diplomatura y del equipo docente participó la Lic. Belén Martínez; directora de la licenciatura en Nutrición, Lic. Patricia Larrazabal; directora de la licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.

La Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo está orientada a estudiantes de UFLO, Docentes, personal no Docentes y Graduados, mediante la modalidad virtual con 4 módulos con dos encuentros sincrónicos y dos asincrónicos c/u. y una duración que va desde el 4 de mayo al 31 de agosto. La carga horaria es de 200 horas.

Para conocer más sobre la la Diplomatura en Actividad Física y Envejecimiento Activo contactate al mail; formacion.comahue@u?ouniversidad.edu.ar