UFLO articula con escuelas secundarias de CABA para avanzar con el programa ACAP

Lunes 13 de Mayo de 2024

En la sede de CABA, continúan avanzando el programa ACAP (Actividades de Aproximación al mundo laboral para estudiantes secundarios). En esta oportunidad, estudiantes del Colegio N°10 José de San Martin (Distrito Escolar 8) y del Colegio N°3 Mariano Moreno (Distrito Escolar 2), realizaron un recorrido arquitectónico en el que visitaron Edificio Giribone y el Estudio Venturas Arquitectos, ambos situados en CABA.

Los alumnos/as de 5° reflexionaron sobre cómo las diferentes formas de vivienda impiden o promueven el encuentro de los espacios compartidos.

También abordaron acerca de los límites y continuidades entre los espacios arquitectónicos públicos y privados. Este último punto es fundamental para los estudios jurídicos y sociológicos.

Estas actividades no sólo enriquecieron el conocimiento arquitectónico de los estudiantes, sino que también, brindaron una perspectiva más profunda sobre la intersección entre el entorno construido y las dinámicas sociales.