El LEAF organizó la jornada “Actividad física y salud durante la gestación” en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero

Jueves 02 de Mayo de 2024

El Laboratorio de Estudios en Actividad Física (LEAF) de UFLO Universidad organizó en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Actividad física y salud durante la gestación”,

El encuentro formó parte de las acciones en conjunto que el LEAF mantiene con el hospital y tuvo como objetivo instalar dentro del equipo de salud la promoción de la actividad física durante el embarazo.

Tras las palabras de apertura de la secretaría de Investigación, Lic. María Victoria Jiménez, la directora del LEAF, Dra. Gabriela De Roia, se refirió a la vinculación científica entre su área y el hospital y brindó avances de los proyectos que mantienen activos: “Distribución diaria de actividad física, comportamiento sedentario y sueño durante el embarazo y su relación con la salud”, “Medición de la actividad física, comportamiento sedentario y sueño en personas gestantes” y “Barreras y facilitadores para la práctica de actividad física y la disminución del comportamiento sedentario y sueño adecuado en personas gestantes”.

Luego, el Dr. Rubén Barakat, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, entidad con la que el LEAF lleva adelante el proyecto “Nivel socieconómico, perfil dietario, nivel de actividad física y salud física en neonatos y embarazadas”, repasó experiencias de ejercicio físico durante el período de gestación en hospitales de España y explicó sus beneficios para la salud.

Por último, la Lic. Silvana Larocca, del Hospital Piñero, se refirió a la deconstrucción del equipo de Obstetricia y su nuevo enfoque.