UFLO recibe a más de 100 estudiantes de Arquitectura de la UBA en el encuentro “Estepa Patagónica"

Jueves 02 de Mayo de 2024

UFLO sede Comahue, es universidad anfitriona de uno de los encuentros proyectuales en el territorio que realiza la UBA, y recibe a más de 100 estudiantes de arquitectura de la UBA.
En esta oportunidad y bajo una labor en conjunto entre las universidades, se realiza ADN – ESTEPA PATAGÓNICA, convocando a cientos de estudiantes de la carrera de Arquitectura de ambas instituciones.
Durante 5 días, la comunidad educativa participará de encuentros y charlas que proyectan una mirada transversal a los temas que hacen al Alto Valle, un territorio de producción y con dinámicas que forman parte de lo cotidiano en él.
El nutrido programa propuesto incluirá una visita al edificio de la Secretaría de Energía de la
Provincia de Rio Negro, una recorrida por el río Neuquén, pasando por las ciudades de Neuquén-Cipolletti, Dique Ballester, San Patricio del Chañar, Mari Menuco, Ruta del petróleo, Centenario. Además, irán al Campus Tecnológico ex frigorífico El Chañar y a las Bodegas Schroeder.
Luego, será turno de recorrer el Rio Limay SUR, pasando por Neuquén-Cipolletti, Arroyito y visita a la Represa Hidroeléctrica El Chocón, también conocerán Central Termo Eléctrica Capex.
Asimismo, participarán de conferencias en el MNBA y recorrerán Rio Negro OESTE, en que llegarán hasta Paso Córdoba.
Por último, asistirán al cierre del proyecto, previsto para el viernes 3 de mayo a las 18hs. en el Centro Cultural Cipolletti.
Se trata de una dinámica intensa donde los estudiantes locales están acostumbrados a vivenciar, pero los alumnos y alumnas de otras ciudades descubren y exploran para posteriormente dar su mirada y un punto de reflexión en la experiencia patagónica.
En el acto de apertura, realizado en el Centro Cultural Cipolletti, el Vicedecano de la Facultad de Arquitectura Comahue de UFLO, Arq. Carlos Menna, expresó “este evento es importante porque rompe un poco la dinámica de la carrera, nos interpela, porque de alguna manera vamos a ser partícipes de una serie de actividades que nos van a permitir pensar o reflexionar de otra manera, gran parte de los temas en los cuales estamos habituados a pensar. En este encuentro lo que hacen es ampliar las miradas”.
El evento ADN – ESTEPA PATAGÓNICA se desarrollará desde el 29 de abril, al 3 de mayo, y contará con la participación de 300 estudiantes UFLO y de 110 de la UBA.