UFLO presenta el primer simposio de abordaje integral en salud “construyendo redes hacia el bienestar integral

Martes 23 de Abril de 2024

El viernes 26 de abril a las 9,30hs., UFLO Universidad dará inicio al Primer Simposio de Abordaje Integral en Salud: “Construyendo redes hacia el bienestar integral”, el mismo será destinado a docentes, estudiantes y profesionales de la salud.

La actividad se desarrollará bajo una modalidad híbrida. De manera presencial los expositores estarán presentes en el edificio Del Alto, ubicado en Colonia Española 1080 de Neuquén Capital y a su vez, será transmitido virtualmente por los canales UFLO para la sede CABA y la comunidad en general.

Esta iniciativa impulsada por la Escuela de Ciencias de la Salud, por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, por la Facultad de Actividad Física y Deporte y por la Secretaría de Vinculación de la Sede Comahue, tiene como objetivo facilitar un espacio de diálogo sobre temas relevantes que influyen en la salud de las personas; armonizar y fusionar ideas multidisciplinarias que contribuyan al enfoque integral de la salud.

Mediante un conversatorio entre referentes regionales de salud y directores de cada carrera se buscará reflexionar sobre conceptos claves para el bienestar, como alimentación, actividad física, salud mental y hábitos saludables, promoviendo una visión integral de la salud.

El director de la Escuela de Ciencias de la Salud en Comahue, el Dr. Alfredo Muruaga expresó que el lema “Construyendo Redes Hacia el Bienestar Integral”, se pensó para facilitar un espacio de conversación sobre los principales conceptos que contribuyen a la salud de las personas y su entorno, sumando los diferentes aportes disciplinares específicos de cada carrera de esta Universidad al abordaje integral de la salud. Y agregó “como corolario y complemento de nuestra intención, compartiremos y pondremos a su disposición la agenda 2024 de las actividades de extensión que integran el Proyecto Viví UFLO, Viví Saludable y que confiamos servirá de base para la construcción de redes hacia el bienestar integral de nuestra comunidad”, finalizó Muruaga.

Las y los interesados en participar del simposio de forma virtual podrán hacerlo de forma gratuita inscribiéndose en el siguiente link de inscripción: https://forms.gle/7NXPqu5jk2MFxi8q8