Estudiantes de Bioimágenes tienen su primer acercamiento a equipamientos técnicos

Escuela de Ciencias de la Salud

Jueves 18 de Abril de 2024

Estudiantes de 1 año de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes realizaron una actividad de extensión y formación continua centrada en la física y uso de rayos X, utilizada en la aparatología médica. Esta actividad tuvo como objetivo proporcionar una comprensión profunda y práctica de los principios físicos subyacentes en la producción y aplicación de imágenes radiológicas médicas, así como en la manipulación segura y eficaz de la radiación.

El taller práctico estuvo a cargo del Gerente de Ingeniería Clínica de Leben Salud, Ing. Agustín Brunazzo, lo que permitió el acercamiento a equipamientos técnicos y de contacto físico con aparatología de última generación que ya vieron en la teoría y ahora se complementa con la parte práctica.

El docente de UFLO, Lic. Marcelo Paolini explicó que “Mediante el convenio entre Leben Salud y UFLO, los estudiantes van a tener la posibilidad de realizar las prácticas en la institución y van a tener al alcance actividades que le permitan un mayor entendimiento y comprensión para asimilar los conocimientos de la mejor manera.”

Además, esta actividad busca fomentar una cultura de formación y actualización profesional, fundamental para asegurar la excelencia en la práctica clínica y el bienestar de los pacientes. Estás instancias se presentan como una oportunidad invaluable para los futuros profesionales en el área de la salud, brindándoles los conocimientos, habilidades y recursos necesarios para desarrollarse como profesionales competentes en la aplicación segura y efectiva de las técnicas radiológicas en el diagnóstico por imágenes.

El estudiante UFLO a lo largo de la carrera, podrá adquirir competencias y habilidades en el manejo de equipos de imagenología médica para trabajar en hospitales, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes. Al finalizar la carrera, estará preparado para operar equipos de tomografía computarizada, resonancia magnética, rayos X y otros dispositivos médicos.

El graduado UFLO en la Licenciatura en Producción de Bioimágenes, estará capacitado para colaborar con profesionales forenses para capturar y analizar imágenes en investigaciones criminales y médico-legales, trabajar en clínicas y hospitales veterinarios, realizando imágenes médicas en animales para diagnóstico y tratamiento, y/o contribuir a la planificación y ejecución de tratamientos de radioterapia y terapia contra el cáncer, utilizando imágenes para localizar y dirigir la radiación con precisión.