UFLO Universidad presenta "Tolerancia" en San Miguel: Una exposición internacional de afiches que promueve la aceptación social

Planeamiento Socio Ambiental

Martes 16 de Abril de 2024

UFLO Universidad presenta la exposición “Tolerancia”, una iniciativa que reúne el arte y el diseño para promover la aceptación social. La muestra se inaugurará el 21 de mayo a las 18hs. y se podrá recorrer hasta el 21 de diciembre en el anexo San Miguel, ubicado en Belgrano 1528.

Impulsada por el renombrado artista y activista Mirko Ilic. Tolerancia es una colección internacional de afiches itinerantes que ha impactado a más de 500,000 personas en todo el mundo.

El proyecto reúne el trabajo de más de 200 diseñadores de diversos rincones del planeta, quienes han creado afiches con una única consigna: incluir la palabra "tolerancia" en su idioma nativo.

A través de 183 exposiciones realizadas en 47 países, el proyecto Tolerancia ha llevado un mensaje crucial de inclusión y respeto. En un mundo cada vez más dividido por diferencias de raza, religión, sexualidad y origen nacional. Cada uno de estos afiches es un recordatorio del poder del diseño para unirse en las similitudes y para impulsarse a superar las divisiones.

En esta ocasión, UFLO Universidad recibirá la muestra en su sede de San Miguel, la cual será coordinada por la directora de la carrera de Diseño Gráfico, Mg. Natalia Volpe, quien será la curadora de la exposición.

Se presentará una selección de 30 afiches, con el fin de mostrar múltiples formas de abordar la palabra Tolerancia y así permitir a la comunidad reflexionar sobre un tema tan relevante.