UFLO Universidad participará en el Congreso Argentino de Psiquiatría 2024

Psicología y Ciencias Sociales

Viernes 12 de Abril de 2024

UFLO Universidad estará presente en el Congreso Argentino de Psiquiatría APSA (Asociación de Psiquiatras de Argentina), con la participación destacada de los docentes de UFLO y directores de la Especialización en Psicología Clínica, Dra. Elena Scherb y Dr. Bernardo Kerman.

El congreso, titulado "Las depresiones y los suicidios. Una mirada clínica", se llevará a cabo del 17 y 20 de abril en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.

Bajo el título "Cómo se implementan las intervenciones psicológicas efectivas en los tratamientos con pacientes severos, Integrando investigación y clínica", la Dra. Scherb y el Dr. Kerman serán disertantes de dicho evento integrando una Mesa Redonda junto al Dr. Matías Salgado (UBA) y la Dra. Florencia Puccio (AATA).
Esta mesa se realizará el miércoles 17 de abril de 16:30 a 17:45 en el salón Boulevard "3" y los
expositores debatirán acerca de cómo se integran las intervenciones psicológicas efectivas con pacientes severos. Se incluirán los siguientes diagnósticos psicopatológicos: Depresiones severas, Bipolaridad, Trastornos severos de Ansiedad, Espectro Esquizofrénico y TOC. Las presentaciones se ilustran con viñetas de Casos Clínicos.

Por otra parte, se presentarán los fundamentos de la perspectiva transteórica y transdiagnóstica que subyace a las intervenciones psicológicas efectivas y una actualización de los hallazgos de investigación en ese campo específico.
Por último, se abordará el tema de la relación entre el equipo terapéutico y su impacto en el proceso y resultado de los tratamientos.

Para más información, visitá el sitio web oficial de APSA: https://www.apsa.org.ar/