UFLO tiene su primer egresado de Kinesiología en la Sede Comahue

Escuela de Ciencias de la Salud

Miércoles 23 de Diciembre de 2020

El alumno Nicolás Núñez, es el primer egresado de la carrera de Kinesiología de UFLO Universidad. Luego de presentar su trabajo final integrador, sobre “Valuación Contracción Muscular del Piso Pélvico” logró realizar un trabajo de estudio con gran aporte a la sociedad y al cuerpo científico, en una disciplina poco desarrollada en Argentina.

Cabe destacar que tanto Nicolás como los otros 300 restantes alumnos de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, pudieron continuar con sus estudios universitarios a pesar de los obstáculos que puso la pandemia de coronavirus Covid-19, gracias a la tecnología y plataformas digitales aplicadas por parte de UFLO Universidad, en un innovador trabajo que permitió que el alumnado esté en continuo contacto con el cuerpo docente y administrativo durante el ciclo lectivo.

“Venimos de una profesión tremendamente practica donde el contacto con la gente es básico . En el marco de esta distancia y protocolos impuestos, haber logrado que a fin de año Nicolas presente su trabajo final fue una gran alegría para nosotros, porque es la conclusión de todo el trabajo realizado de años anteriores. Además el gran nivel académico de Nicolas nos da mucho orgullo y seguramente será un referente en la zona”, aseguró Mario Fernández, Director de la carrera junto con Patricia Larrazabal.

Al respecto, el flamante egresado de la UFLO Universidad, Nicolás Núñez, indicó: “Para mí es un honor ser el primer egresado de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de UFLO y hacía la institución son todas palabras de agradecimiento por el esfuerzo que hicieron para que yo pudiera terminar en este contexto y en estas condiciones dadas de pandemia. Por esta razón sólo tengo palabras de agradecimiento para con la Universidad, me encuentro muy feliz”.

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, es una de las ofertas académicas perteneciente a la Facultad de Escuela de Ciencias para la Salud, es una importante especialidad de las disciplinas paramédicas. Su desarrollo cubre una zona de actividad permanente en orden a los procesos de recuperación y rehabilitación.

“Es un orgullo y felicidad para toda nuestra comunidad universitaria contar con el primer graduado de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, un proyecto que iniciamos hace 5 años atrás y que hoy comienza a graduar sus primeros profesionales. La apertura de esta carrera significó también la consolidación de la Escuela de Ciencias de la Salud en Neuquén, lo cual permitió un segundo proyecto académico de gran relevancia como la implementación de la Lic en Nutrición durante el 2020. Que esto además sucede en un contexto de pandemia como el que estamos atravesando, nos enorgullece porque pone en valor el gran esfuerzo que han realizado todos los miembros de nuestra comunidad por continuar con sus actividades” finalizó Christian Kreber, ViceRector de UFLO.