Estudiantes de Diseño Gráfico de San Miguel aprenden la historia del Diseño Argentino en la Fundación IDA

Planeamiento Socio Ambiental

Miércoles 27 de Marzo de 2024

Estudiantes de segundo y tercer año que cursan la carrera de diseño gráfico que se dicta en San Miguel, visitaron Fundación IDA (Investigación en Diseño Argentino). La actividad estuvo coordinada por la directora de la carrera Mg. Natalia Volpe.

Esta institución se dedica a la recuperación, puesta en valor y preservación del diseño nacional, tanto en lo histórico como en lo contemporáneo.

Durante la visita guiada, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de contemplar una variedad de objetos, archivos y mobiliarios representativos del diseño argentino.

“El propósito principal de esta actividad fue para iniciar la investigación necesaria para el desarrollo del trabajo práctico de la materia Infografía de Diseño 3, que los estudiantes realizarán durante el primer cuatrimestre”, explicó Volpe.

Esta experiencia sin duda brindó a los alumnos y alumnas una perspectiva invaluable sobre el diseño, que enriquecerá así su pasión y el enfoque en los desafíos prácticos por venir.