Deporte, naturaleza y conciencia: "Mujeres que Reman"

Lunes 25 de Marzo de 2024

En el marco del mes de la Mujer, UFLO Universidad, la Municipalidad de Plottier y Quatro Vientos Aventura llevaron a cabo la actividad; “Mujeres que Reman”, un evento que tuvo como objetivo confraternizar de la mano del deporte en una actividad recreativa y que, además, generó conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

"Mujeres que Reman" no solo promovió la práctica deportiva, sino que también fomentó la consolidación de valores como el trabajo en equipo, la solidaridad y la memoria.

En la organización de este evento, UFLO no sólo contó con la participación activa de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría, sino también con el aporte del Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB). Este último, enriqueció la actividad al obsequiar plantas nativas, lo que fortaleció el mensaje de conciencia ambiental que se buscaba transmitir.

La jornada se desarrolló en el Área Natural Protegida Rincón Limay, ubicada en la ciudad de Plottier, y contó con la participación de un público diverso. Además de disfrutar de actividades recreativas, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de vida de mujeres destacadas por su impacto positivo en la sociedad.

Las mujeres destacadas fueron, Micaela De Vega; Secr. Académica de UFLO, Patricia Larrazabal; Lic. En Kinesiología, Directora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de UFLO, Alicia Manucci; Ing. Agroecología, Secr. Desarrollo Sustentable, Centenario, Dinka Bezic; Feria Chinera, impulsora junto a los feriantes del protocolo de violencia, Patricia Silva, Comisaría 3 de Plottier, Marité Berbel; artista de identidad neuquina, Adriana Alonso; integrante de Rosa Fénix y deportista, Majo Carrascal; periodista de LU5 Neuquén, Daniela Barros; Desarrollo Social Plottier, Gloria Ruiz; Vicegobernadora de Neuquén, Blanca López; abogada y defensora de las mujeres, Martina Komacek; estudiante 5to año IUPA, Lorena Gallegos; bioquímica e investigadora, Soledad Costa; Concejal de Plottier, Claudia Namuncurá; Pdta. Concejo Deliberante de Plottier, Elba Novita; jubilada de la Escuela de Música de Neuquén, Marta Inal; trabajadora y Cecilia Komacek; referente de Quatro Vientos, impulsora de la concientización ambiental y comunitaria.