Se entregaron las Becas de Impacto Positivo 2024

Jueves 14 de Marzo de 2024

UFLO impulsa la 6ta edición de las Becas de Impacto Positivo, un programa que marca el compromiso social y los valores colaborativos que tiene la Universidad, buscando beneficiar a distintas personas que realizan voluntariado en las organizaciones de la sociedad civil (OSC) radicadas en la provincia del Neuquén y Río Negro.

La UFLO le brinda becas a personas que cumplen una función social y que tienen miembros de esas organizaciones que necesitan o desean profesionalizarse para adquirir herramientas y luego devolverle a esa OSC los conocimientos adquiridos en la casa de altos estudios.

El evento se celebró en la sede Comahue Del Alto, con dirección en calle Colonia Española 1080, de la ciudad de Neuquén. Estuvieron presentes, el secretario de Vinculación Regional sede Comahue, Lic. Emiliano Sapag y la secretaria regional de Académica, Lic. Micaela de Vega. Además, participaron representantes de la Subsecretaría de Gestión Comunitaria de la provincia del Neuquén

El Lic. Emiliano Sapag dijo “En este momento la beca de Impacto Social Positivo abarca a un total de 11 estudiantes de 9 organizaciones de las sociedades civiles y las carreras cursadas por los becados incluyen la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Licenciatura en Kinesiología, Licenciatura en Psicología, Administración de Empresas, Abogacía y Licenciatura en Psicopedagogía”

“El espíritu del programa es colaborativo, por eso creemos firmemente en el compromiso social que no puede hacerse de manera individual, de que la academia, las universidades, tenemos que trabajar en conjunto con el Estado, con las organizaciones de la sociedad civil y también con las empresas. Son los sectores que lideran muchos procesos, es necesario juntarnos para ver de qué manera podemos hacer sinergia”, sostuvo Sapag.

Conoce todas las propuestas académicas y programas de beneficios que UFLO tiene en: www.uflo.edu.ar