UFLO participará en las 32 millas, regata del Limay en Plottier

Actividad Física y Deporte

Lunes 04 de Marzo de 2024

La Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de UFLO Universidad, participará con sus estudiantes avanzados en la asistencia post evento de los deportistas que participen de las 32 Millas Regata del Limay a realizarse en la ciudad de Plottier.

En el lanzamiento del evento, estuvo representando a la UFLO el secretario de Vinculación Regional sede Comahue, Emiliano Sapag. Asimismo, estuvieron presentes el secretario provincial de Deportes y Juventudes, Gabriel García Cevallos, el intendente de la Municipalidad de Plottier, Luis Bertolini y los referentes de Quatro Vientos, Cecilia Komacek y Fernando Milla.

En esta destacada regata, estudiantes de la Universidad realizarán la recuperación muscular y físico de los remadores, luego del evento. Todos estarán bajo la coordinación de la Lic. Patricia Larrazabal, directora de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en Sede Comahue.

Por otra parte, se destaca a las 32 Millas, Regata del Limay, como un evento que promueve la actividad deportiva y responsable con el ambiente. Se enfatiza la camaradería y la gastronomía local como parte de la experiencia, estos valores se entrelazan con el compromiso de UFLO como institución educativa y comprometida con la sociedad, en busca de un futuro sustentable que beneficie el bien común.

La Universidad, además de la asistencia por parte de la Escuela de Salud, en esta edición se suma al objetivo ambiental y sustentable “Por cada palista un árbol”, la iniciativa pretende restaurar una milla del bosque de la ribera del Limay donde UFLO participará con el Laboratorio de Ecología de Bordes (LEB) para acompañar en la restauración del bosque ribereño a través del uso de plantas nativas.

La competencia será el 2 y 3 de marzo con un recorrido de 60 kilómetros uniendo las ciudades de Senillosa, Plottier y Neuquén, donde participarán más de 200 competidores de la Pampa, Buenos Aires, Rio Negro, Mendoza, Neuquén y Chile.