UFLO firmó convenio con la Universidad de Houston

Lunes 04 de Marzo de 2024

UFLO Universidad firmó un importante convenio con la Universidad de Houston. También participaron del acuerdo, la Municipalidad de Neuquén y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el propósito de establecer una colaboración estrecha entre las instituciones.

Este convenio permitirá elaborar trabajos conjuntos entre las instituciones que incluyen intercambios de docentes y alumnos, programas de investigación y desarrollo, así como la mejora de la experiencia internacional, tanto para el cuerpo docente como para las y los estudiantes.

El encuentro protocolar, tuvo lugar en el Polo Tecnológico de la ciudad de Neuquén y participaron la secretaria Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, el secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gatón Contardi, el Vicerrector Regional de sede Comahue, Javier Soto Mellado, el secretario de Vinculación Regional sede Comahue, Emiliano Sapag y el Decano de la UTN FRN, Pablo Liscovsky.

El Vicerrector Regional de sede Comahue, Javier Soto Mellado, destacó la importancia del Polo Tecnológico como un motor de desarrollo impulsado por la Municipalidad de Neuquén y la colaboración de las empresas privadas. Soto Mellado, resaltó el papel fundamental de las universidades en la planificación a largo plazo, aportando innovación y conocimiento para fomentar la sinergia entre los diferentes actores involucrados en el proceso de desarrollo regional.  Además, valoró el enfoque colaborativo que busca aprovechar las ideas, la tecnología y la innovación para aplicarlas tanto en la ciudad como en la zona de Vaca Muerta. Y agregó “la UFLO como Universidad innovadora, viene a ser un enlace que aporta en la región hace muchos años, será un enlace entre el gobierno y las empresas”.

En tanto, el secretario de Vinculación Regional sede Comahue, Emiliano Sapag, dijo “en tiempos donde la política parece responder al individualismo, la Municipalidad de Neuquén genera políticas públicas que integran al Estado y a las universidades en un mismo lugar para converger para un desarrollo genuino en la región, en base a la educación y al conocimiento”.

La secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, sostuvo que “esta firma apuntala el desarrollo de esta ciudad joven que ha apostado a un Polo Científico para pensar Vaca Muerta desde la región, impactar en la industria, la innovación y la inteligencia artificial. Neuquén es la capital que abre las puertas a la Patagonia y que se está convirtiendo en una de las ciudades más importantes del país”.

Por su parte, secretario de Innovación y Gestión Estratégica, Gastón Contardi, destacó “que este nuevo acuerdo es la continuidad de los lazos generados en aquel viaje a Estados Unidos y resaltó que la intención “es ir aprovechando todo lo que va pasando en la economía del conocimiento, donde ellos están pasos adelante, mientras se va construyendo el edificio del Polo Tecnológico y Científico”.